BENIDORM (EFE). El Palau d’Esports L’Illa de Benidorm será la sede del próximo campeonato de España junior de taekwondo, que se celebrará los días 6 y 7 de diciembre, según ha anunciado este martes el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, junto con el presidente de la Real Federación Española de esta disciplina deportiva, Jesús Castellano.
Tomarán parte en el evento 140 personas, entre deportistas y jueces, procedentes de doce comunidades autónomas. Los deportistas son nacidos entre 2003 y 2005, y la organización ha dispuesto que el primer día de competición sea para las categorías femeninas y el segundo, para las masculinas.
Se trata de la primera vez que los deportistas pueden volver a competir desde el inicio de la pandemia de coronavirus, según ha destacado Castellano, mientras el alcalde ha subrayado que el campeonato supondrá un “elemento de dinamización de la ciudad”.
El presidente de la Real Federación Española de Taewondo ha insistido, por su parte, en que se han observado todas las medidas de seguridad sanitaria y que, aunque no habrá público, la competición podrá ser seguida por streaming.
Para los atletas, ha dicho, es una gran oportunidad porque “muchos dependen de este evento para cobrar sus becas de alto rendimiento”.
La competición dará inicio a las nueve de la mañana y se prolongará hasta las 20 horas en ambas jornadas.