El Elche alega contra la amarilla a Boyé

1/12/2020 - 

ALICANTE. Cambio de planes. A última hora del lunes el Elche procedió a formular alegaciones al acta del partido ante el Cádiz para tratar de que se anule la segunda amarilla a Lucas Boyé y no se pierda la visita al Villarreal.

Tal y como contó Alicante Plaza, tras valorar la situación durante la jornada, en el club franjiverde habían llegado a la conclusión de que las opciones de que prosperase una reclamación eran mínimas, pero a última hora se optó por intentarlo. 

"Error material manifiesto"

Así, el Elche presentó alegaciones (acompañadas de prueba videográfica) ante el Comité de Competición buscando que aprecie que el árbitro Carlos Del Cerro Grande incurrió en un "error material manifiesto" en la interpretación de la acción de Boyé con el cadista Fali, que sancionó con falta del argentino al tiempo que le mostraba la segunda cartulina amarilla y la consiguiente roja. El club solicita, de acuerdo con el artículo 130 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, que se dejen sin efecto las consecuencias del mismo (se anule la amarilla).

De no prosperar la pretensión del Elche, el futbolista se perdería su tercer partido en la presente Liga, aunque sería el primero por sanción ya que en las citas contra el Alavés y el Valencia causó baja por problemas físicos.

Boyé ha participado hasta la fecha en siete encuentros, habiendo estado sobre el verde 475 minutos (ha sido titular en seis de los partidos de los que solo ha jugado tres completos) y anotado dos goles después de seis disparos entre los tres palos (ve puerta, por tanto, cada 238 minutos): fue autor del tanto de la victoria en Ipurúa (0-1) y el domingo también firmó el de los franjiverdes ante el Cádiz (siete minutos antes de ser expulsado)

Noticias relacionadas

next
x