X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

retrasos e inasistencias en comisiones y plenos

Belmonte vuelve a 'hacer novillos' y enciende a la oposición

24/07/2018 - 

ALICANTE. Los cuatro grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Alicante, PSOE, Guanyar, Ciudadanos y Compromís, se hartan de la actitud de la edil no adscrita, Nerea Belmonte, ante lo que consideran "una falta de respeto a la ciudadanía y a su papel institucional". Representantes de los cuatro grupos apuntaron este lunes que la exconcejal de Guanyar, expulsada del grupo grupo municipal, del equipo de Gobierno y de Podemos por dar contratos menores de manera directa a personas afines (sin que se abriese ninguna investigación municipal ni judicial al respecto), volvió a llegar tarde a una sesión municipal: la reunión de la comisión municipal de Hacienda de la que tanto ella, como el exconcejal de Ciudadanos, Fernando Sepulcre, sí forman parte (como en todas las comisiones permanentes del pleno).

La comisión estaba convocada a las 9:00 horas, pero Belmonte acudió cuando se debatía el último punto del orden del día: la segunda modificación de crédito con la que el equipo de Gobierno, del PP, aspira a cancelar el plan de ajuste. La regidora, que se abstuvo en el pleno de elección de alcalde y, a la postre, facilitó la toma de posesión del popular Luis Barcala, votó a favor de la propuesta de acuerdo.


No es la primera vez que Belmonte acude tarde o se ausenta de algunas de los foros municipales en los que está representada. Se incorporó con retraso a la comisión de Urbanismo celebrada hace dos semanas; no acudió al pleno ordinario de mayo y sí participó en el del mes de junio, pero acudió con la sesión ya iniciada y la abandonó poco antes de las 14:00 horas cuando se produjo un receso. 

En esta línea, los portavoces de las cuatro fuerzas políticas de la oposición, coincidieron en señalar que su comportamiento suponía "una falta de respeto a la institución" que se contradice con "sus propias reivindicaciones, con las que trata de que se le reconozcan derechos políticos y económicos" por su papel como concejal, en los mismos términos que el resto de ediles de la corporación. Así, representantes de los cuatro grupos señalaron que Belmonte debería renunciar al acta de concejal si su intención es no cumplir con las obligaciones del cargo como sí hace el segundo edil no adscrito, Fernando Sepulcre. Alicante Plaza trató de precisar, sin éxito, a través de la propia Belmonte, los motivos por los que había acudido tarde a la comisión de Hacienda.   

Noticias relacionadas

next