ALICANTE. Rubén Belima y Federico Bikoro optan por fin a debutar con Guinea Ecuatorial en la 33ª edición de la Copa Africana de Naciones, que se disputa en Camerún.
Los dos futbolistas del Hércules han dejado atrás los obstáculos que les impidieron entrar en la lista de convocados para el primer partido del grupo E y son elegibles por el seleccionador Juan Micha para la cita que tiene la 'Nzalang' este domingo (20 horas) contra Argelia.
El extremo formaba parte del grupo de jugadores y miembros del 'staff' técnico (entre los que se encontraba el propio entrenador) que habían dado positivo por Covid-19, mientras que el mediocentro tenía que cumplir una sanción de un encuentro de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Razones por la que ambos se perdieron el estreno de la Selección guineana, en el que esta caía por 0-1 ante Costa de Marfil. Sin embargo, Belima ya se reintegraba a la dinámica del grupo el viernes, después de estar aislado y dar negativo en nuevas pruebas de detección del coronavirus, mientras que sobre Bikoro ya no pesa castigo alguno, así que podrán jugar si su seleccionador lo cree conveniente en el difícil compromiso que tiene 'La Roja Africana' la tarde-noche de este domingo, pues necesita ganar o al menos puntuar.
El rival de Guinea es Argelia, una de las favoritas, que defiende el título, que recientemente se proclamó campeona de la 11ª edición de la Copa Árabe (torneo de FIFA en el que se ven las caras selecciones absolutas de países de Oriente Próximo y el Magreb) y que en la primera jornada empataba (0-0) con Sierra Leona.
Costa de Marfil lidera la clasificación del grupo E con 3 puntos, seguida de Argelia y Sierra Leona con 1 y Guinea Ecuatorial con 0. La fase de grupos se compone de tres jornadas, logrando la clasificación para la fase final el primer y segundo clasificado de cada uno de los seis grupos y los cuatro mejores terceros.
El Hércules está muy pendiente de la evolución de Belima, Bikoro y del primer equipo de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol, pues mientras esta continúe en la competición sus internacionales no pueden defender la elástica blanquiazul en liga. El bueno de Belima es, además, uno de los candidatos a ser el damnificado por el fichaje de Borja Galán.