los cincos primeros serán ediles que repite y un fichaje

Bascuñana ultima una lista municipal del PP sin incluir al presidente local, Dámaso Aparicio

19/04/2019 - 

ORIHUELA. Pese a que existe un acuerdo verbal en el que la lista del PP de Orihuela la debe encabezar Emilio Bascuñana y que el presidente local del partido, Dámaso Aparicio, debe ir de dos y, de esta manera, ser diputado provincial, ese pacto tiene visos de no cumplirse. Según ha podido saber Alicante Plaza, Bascuñana trabaja en una lista en la que no tendrá en cuenta la idea de que deberían repartirse los puestos entre los partidarios del alcalde y los de Aparicio, en forma de cremallera. Y esa propuesta sitúa a Francisco Sáez, actual concejal y diputado de Ciclo Hídrico, como número dos; Sabina Galindo, de cuatro, y Rafael Almagro, de cinco. Para el número tres, el primer edil ultima un fichaje del ámbito de los Moros y Cristianos o de la Semana Santa, pero su nombre todavía no ha trascendido. En el segundo bloque de la lista se ubicarían otros concejales como Mariola Rocamora y Víctor Valverde y se completarían con nuevas incorporaciones. 

Otro de los nombres que aparece como futurible es de Víctor Bernabeu, ex concejal del PP y actualmente número dos de la lista de Foro Democrático, que podría volver a ser edil si se consuma la dimisión de Pepa Ferrando, condenada por el caso Fitur de Orihuela

Sea como fuera, y con algún nombre que se irá sabiendo en los próximos días, esa es la lista que Bascuñana remitirá a la sede de Génova para su aprobación. Y no sería ninguna sorpresa que Dámaso Aparicio, como presidente local, elevara su propia lista, como en su día lanzó su candidatura a la Alcaldía.

Noticias relacionadas

next
x