X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el alcalde defiende la decisión de los padres de alicante

Barcala presiona a Marzà con el distrito único: "Los tribunales tumban todas sus decisiones"

25/02/2019 - 

ALICANTE. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha replicado este lunes a la Conselleria de Educación, que rechaza la petición del consejo escolar municipal para recuperar el distrito único escolar en la ciudad, y ha considerado que si el Consell del Botànic se opone a esta fórmula significará que está "en contra de los padres y madres". "Es así de sencillo y de claro", ha recalcado.

En este sentido, el popular ha ironizado con los numerosos fallos contrarios que han merecido las iniciativas de la Conselleria de Educación esta legislatura, para asegurar que "parece que quien no conoce las normas es el conseller Vicent Marzà". "Hasta el día de hoy, afortunadamente, los tribunales le están tumbando absolutamente todo".

A preguntas de los medios sobre la dificultad para implantar el distrito único, Barcala ha opinado que la legislatura ha destacado por un "ataque continuo a la libertad de elección de centro, de los padres para elegir la educación que estimen oportuna para sus hijos y, afortunadamente, tenemos unos tribunales que van enmendando la plana, una y otra vez". En ese sentido, ha recalcado que el PP defiende el derecho de los padres a "elegir la mejor educación para sus hijos".

Noticias relacionadas

next