X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

está a punto de cerrar el acuerdo con la universidad de florida

La Facultad de Económicas de la UA será la primera de España con dos dobles grados con EEUU

17/02/2019 - 

ALICANTE. La Facultad de Económicas de la Universidad de Alicante (UA) será en breve la primera de todas las facultades españolas de ciencias económicas en contar con dos dobles grados con universidades de Estados Unidos. En estos momentos se está ultimando el acuerdo con la Universidad del Norte de Florida (UNF) para establecer un doble grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), por la UA, y Business Administration por la UNF.

El decano de Económicas de la UA, Raúl Ruiz Callado, ha desvelado la negociación durante una entrevista con Alicante Plaza que se publicará completa este lunes, donde repasa la marcha de la Facultad y analiza la situación económica y empresarial de la provincia y España. Este doble grado con la UNF se suma al otro doble grado de las mismas características que la Facultad ya oferta con una universidad estadounidense, la Northwestern State University (NSU) de Louisiana.

Cada año, la UA convoca tres plazas para estudiantes matriculados en el grado de ADE interesados en obtener de forma simultanea el Grado en ADE por la Facultad de Económicas de la UA y el Major in Business Administration por la NSU estadounidense. Las plazas de doble grado se incluyen dentro de la convocatoria general de Movilidad No Europea de la Universidad de Alicante, con una serie de requisitos y condiciones especiales. Los alumnos que acceden al doble grado se desplazan durante un curso académico a la universidad de Louisiana para completar allí sus estudios, con el apoyo económico de la UA. 

El nuevo doble grado, que convertirá a Económicas en la primera facultad de la UA con dos titulaciones de estas características, y también en la primera facultad de Económicas de toda España con esa oferta, se suma a otras novedades que ha puesto en marcha recientemente el centro, como el grado en Marketing, de las que el decano habla durante la citada entrevista.

Noticias relacionadas

next
x