X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el rector de la ua mete presión al consell para autorizar los estudios

Palomar, sobre Medicina: "Sería el primer grado avalado por la Aneca que no se autorizase"

13/02/2019 - 

ALICANTE (EFE). El rector de la Universidad de Alicante (UA), Manuel Palomar, ha advertido de que si la Generalitat le deniega la implantación del grado de Medicina sería "la primera vez" que ocurre en España. Tras firmar una alianza con Telefónica en presencia del alcalde de Alicante, Luis Barcala, para apoyar a emprendedores, Palomar ha señalado que la UA cumplido los requerimientos y plazos con la Generalitat para la creación de este título universitario.

"Sería la primera vez que se deniega", ha subrayado Palomar, después de que la UA haya superado la preceptiva tramitación y los controles de garantía y calidad que establece la normativa. Entre ellos, cuenta con el visto bueno de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), organismo dependiente del Ministerio de Educación y responsable de autorizar las nuevas titulaciones en las universidades.

La petición de la UA para crear el grado de Medicina está pendiente de la luz verde de la Conselleria valenciana de Educación, tras recibir un informe de la Conselleria de Sanidad. El rector de la UA ha puesto de manifiesto la "importancia" del sector de la Salud en una provincia que es la quinta en población de España y cuya capital es la octava del país en número de habitantes.

Además, ha indicado que todos deben ser "conscientes de que una buena formación universitaria es trascendental" en un contexto en el que en el plazo de 10 años se jubilará aproximadamente el 45 por ciento de la plantilla médica. En una visita a Alicante la pasada semana, el president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, fue preguntado por este asunto y se limitó a comentar que se "sigue el trámite" ordinario establecido antes de agregar que la decisión no se tomará "en función" de que haya o no elecciones el próximo mayo sino a partir "del interés general y del cumplimiento de las exigencias". 

Noticias relacionadas

next