ALICANTE (EFE). Luis Barcala, alcalde de Alicante, pidió este miércoles a todos los alicantinos que apoyen al Hércules CF durante la próxima temporada en su nuevo intento por conseguir el ascenso a Segunda División.
El alcalde de la ciudad realizó estas declaraciones en el Rico Pérez durante la presentación del trofeo Ciudad de Alicante que enfrentará este sábado al Hércules ante el UCAM Murcia, también de Segunda B.
Barcala aprovechó su presencia en el estadio para renovar su carnet de abonado del Hércules y para pedir a la sociedad alicantina que apoye al nuevo proyecto que lidera Lluís Plangumà.
"Terminamos la pasada temporada casi rozando el ascenso. No se consiguió, pero sí se generó una ilusión tremenda entre toda la afición, algo que se ha puesto de manifiesto en la campaña de abonos", comentó el alcalde de Alicante.
"Hago un llamamiento a la ciudad y a todos los alicantinos para que apoyemos al Hércules sacando los abonos y viviendo a los partidos y que ese apoyo no se quede solo en el tirón final de la temporada", señaló Barcala.
El alcalde indicó que desde el club se realiza "un esfuerzo tremendo" y consideró una "obligación de todos" mantener "esa ilusión y apoyarla".
"Deseo la mejor de las suertes al Hércules y a toda la plantilla, entrenador y jugadores", concluyó el primer edil, quien se congratuló de que el club esté cerca de igualar ya la cifra de abonados (6.000) del pasado curso.
Carlos Parodi, presidente del Hércules, afirmó que la ilusión que se generó en los aficionados durante la fase de ascenso "es latente hoy en día", por lo que se mostró "optimista" ante la posibilidad de alcanzar la cifra de 8.000 abonados, objetivo marcado en la presentación de la campaña.
"Estamos viendo esa ilusión de nuevo en la ciudad de hablar de fútbol, de estadísticas y de 'play-off'", concluyó el presidente del Hércules.