X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

elude especulaciones sobre pactos y quita hierro al impacto de vox 

Barcala augura que el PP ganará las municipales en Alicante con "mayoría suficiente para gobernar"

11/01/2019 - 

ALICANTE (EP). El alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, ha asegurado este viernes que tiene un proyecto y una candidatura "completa" para "ganar" las elecciones municipales de mayo "con la mayoría suficiente para gobernar". "Ese es el espectro y lo demás son especulaciones que no me planteo", ha señalado a ser preguntado sobre cómo podría afectar al PP de Alicante el acuerdo del PP con Vox en Andalucía. 

A preguntas de los medios de comunicación en el brindis de año nuevo en la Euipo, la agencia europea de protección de marcas con sede en Alicante, Barcala ha sostenido que es "la única hipótesis" que se plantea y que pasa por "ganar con la mayoría necesaria para poder gobernar".

En la misma línea, cuestionado por la posibilidad de llegar a pactos tras las elecciones, ha defendido: "Todo el mundo especula y no quiero especular". "Digo la realidad que percibo en este momento: Ganaré las elecciones y lo haré con una mayoría suficiente como para gobernar", ha insistido.

Por su parte, preguntado sobre el retraso en la designación del candidato del PSPV-PSOE en Alicante, ha dicho que "no le sorprende nada de otras formaciones políticas". "El desnorte que tiene el partido socialista, en general y en particular en la ciudad de Alicante, creo que ya no sorprende a absolutamente a nadie. De hecho, ya empieza a preguntarse la gente si el partido socialista se va a presentar a las elecciones municipales en Alicante", ha manifestado.

Puig sostiene que hay tiempo

El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, por su parte, ha señalado también este viernes, al respecto, que "todavía hay tiempo" para la elección del candidato socialista a la Alcaldía de Alicante porque "todavía no están convocadas las elecciones". Así, ha dicho que se trabaja "en serio y con tranquilidad y serenidad para la mejor candidatura posible".

Puig ha defendido en declaraciones a los medios que Alicante requiere de un "liderazgo sólido y de progreso". "Desde luego, volver al pasado es la peor de las alternativas", ha zanjado.

Noticias relacionadas

next
x