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acto de año nuevo

La Euipo anuncia la adquisición de los edificios inacabados de su entorno

11/01/2019 - 

ALICANTE. El director ejecutivo de la Euipo, Christian Archambeau, ha anunciado que la agencia europea con sede en Alicante ha adquirido las tres estructuras de edificios inacabadas que hay en su entorno. Archambeau ha adelantado que en breve solicitarán permiso al Ayuntamiento de Alicante para su finalización. El objetivo es unirlos al campus ecológico de la Euipo. 

El responsable de la agencia también ha aprovechado el discurso de Año Nuevo para reivindicar la construcción de un nuevo acceso viario desde la vía parque Alicante - Elche, toda vez que va ponerse en marcha la conexión del último tramo desde el sur de la ciudad de Alicante. 

Archambeau ha afirmado que este nuevo avance en la conexión viaria puede desplazar 4.000 vehículos que ahora usan la N-322 para ir a Elche. Archambeau ha hecho estos anuncios en el discurso del cóctel de Año Nuevo ante el presidente de la Generalitat Ximo Puig y los alcaldes de Alicante y Elche, Luis Barcala y Carlos González, respectivamente, así como los representantes de las principales instituciones de la provincia.

La Oficina de la Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO) cumplirá en 2019 un cuarto de siglo en plena forma, al crecer el 5% el número de solicitudes de la marca comunitaria, hasta las 152.500, y rozar los 2 millones acumulados en su historia.

El director ejecutivo de la EUIPO, el belga Christian Archambeau, ha destacado el aumento del 5 por ciento experimentado durante 2018 y ha comentado que en el caso de los diseños las peticiones han caído ligeramente hasta situarse en 108.000. En todo caso, estos datos hacen concluir que la EUIPO está "financieramente estable y sigue ampliándose y ganando en eficiencia".

"En los últimos años, la EUIPO ha crecido y florecido, y ha intensificado sus vínculos con la ciudad", ha resumido el directivo belga. Archambeau ha explicado que en los últimos tiempos la EUIPO, ha ganado influencia en los mercados iberamericano, en el sudeste asiático y China, y que en 2019 el esfuerzo se centrará en el Caribe y África.

Se ha referido al diseño del plan estratégico de la Euroagencia hasta el año 2025 y a que se han previsto diferentes actos con motivo de la celebración de los 25 años de la institución, entre ellos en torno al 9 de mayo, el día de Europa, y también el día cercano en que se cumplan los 2 millones de solicitudes de la marca comunitaria.

Por su parte, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado que la Euroagencia "representa la fortaleza de la arquitectura europea" ya que "protege la labor de los ciudadanos y de las empresas". Ha defendido el carácter europeísta de la Comunitat Valenciana y ha advertido de los peligros que acechan al espacio europeo, especialmente los que provienen del "autoritarismo".

Frente a esos "pasos atrás", ha confiado en que 2019 se configure como un año que "conduzca a la confirmación de la Europa que queremos".

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