TORREVIEJA. Bárbara Soler será elegida el sábado secretaria general del PSOE de Torrevieja, al ser la única candidatura presentada. El partido espera así acabar con la división que generó la dimisión del anterior secretario general, Andrés Navarro, no exenta de polémica. Navarro acusó a Valencia de imponer al candidato a las elecciones municipales, es decir, de imponer a Bárbara Soler, que ahora tomará las riendas del partido con el objetivo de devolver la confianza, por un lado a los militantes del partido y, por el otro, a los votantes en los comicios de 2027.
Soler, quien ya había anunciado que se presentaría como secretaria general, presentó el pasado lunes a Tomás Ruiz y a Cristina Tañá como Secretario de Organización y Presidenta, respectivamente.
La candidatura encabezada por Bárbara Soler pretende aglutinar a la militancia en torno a un proyecto común que transforme la ciudad a nivel político, económico y social que, en palabras de la portavoz, suponga una alternativa real y seria a la improvisación del Partido Popular que ha dado lugar a una ciudad con servicios e infraestructuras a todas luces insuficientes para la población.
Ruiz, proveniente de las juventudes socialistas y con una larga trayectoria en el partido, fue el encargado de presentar dicho proyecto, cuyas bases podrán consultarse desde hoy en las redes sociales del partido.
La lista completa de la ejecutiva, es la siguiente: