Orihuela licita el transporte a los colegios Josefina Manresa y Fernando de Loaces por 106.000 euros

15/02/2024 - 

ORIHUELA. El Ayuntamiento de Orihuela ha sacado a licitación el contrato para el servicio de transporte y acompañamiento escolar al alumnado de los centros de educación Infantil y Primaria Josefina Manresa y Fernando de Loaces de Orihuela. El contrato, con una vigencia de dos años, tiene un precio de licitación de 105.747,11 euros, por un plazo de dos años, prorrogables por otros dos, por lo que el valor total del contrato asciende a los 251.419,81 euros. El servicio, según el pliego, tendría que haber entrado en funcionamiento el primer día hábil de 2024, para que el contrato se extendiera hasta el 31 de diciembre de 2025. Sin embargo, ha salido a licitación esta semana, por lo que esos plazos no se cumplirán, ya que las empresas tienen hasta el 11 de marzo para presentar sus ofertas. 

La prestación del servicio de transporte escolar también incluye el servicio de acompañamiento de las personas usuarias de los centros de Educación Infantil y Primaria. El intervalo temporal en que se hace necesaria la presencia del acompañante comprende desde que la persona usuaria accede al vehículo hasta la entrada al recinto escolar y, a la vuelta, desde la salida del centro docente hasta la llegada a las respectivas paradas de origen.

El servicio incluye dos rutas hasta estos centros educativos. Por un lado, un autobús saldrá desde la Glorieta Gabriel Miró en dirección a ambos centros, recorriendo 1,6 kilómetros por trayecto. La hora de salida será las 8.35 horas, mientras que la hora de regreso será las 17 horas. En cuanto a la segunda ruta, partirá desde la Comisaría de la Policía Nacional de Orihuela, con un itinerario de  2,8 kilómetros por trayecto. En este caso, la hora de salida será a las 8.30 de la mañana, y se regresará a las 17 horas. 

El contrato establece un máximo de 54 usuarios para cada una de las rutas, y corresponderá a niños y niñas que residan en Orihuela Ciudad. Sin embargo, el número final de usuarios se ajustará a la demanda que exista en cada momento, manteniendo el servicio siempre que exista demanda. En función de los datos de demanda que resulten para cada uno de los años de vigencia del contrato, el Ayuntamiento de Orihuela podrá proponer los ajustes pertinentes, relativos a las rutas y/o tipos de autobús a emplear, con el fin de obtener una mayor eficiencia en la prestación del servicio. 

Noticias relacionadas

next
x