TORREVIEJA. Andrés Navarro, secretario general del PSOE de Torrevieja y hasta ahora el único que ha manifestado públicamente su intención de liderar la candidatura a la Alcaldía del Ayuntamiento de Torrevieja en las elecciones de mayo, ha dado un paso atrás ante el hartazgo con el PSPV, que ha ignorado hasta ahora todos los ofrecimientos para encabezar el proyecto de los socialistas en Torrevieja. Así lo ha confirmado el propio Navarro a Alicante Plaza: "He estado postulándome como candidato y parece que no intereso en València y al final es ya una cosa de principios", ha señalado.
El partido se queda así sin candidatos, después de que el a priori desígnalo por el PSPV, Joaquín Martínez Campillo, se retirara hace unos días por problemas de salud. En el aire queda si Navarro seguirá como secretario general del partido o si también presentará su renuncia. Dependerá de una reunión que espera tener con la militancia y la ejecutiva la próxima semana. "Mi retirada como alcaldable la he decidido de forma unilateral, pero para lo otro quiero reunirme con la ejecutiva, que siempre me ha apoyado. He tenido el apoyo de toda la agrupación, con más del 70% de los militantes. De la ejecutiva también tengo un apoyo mayoritario. No quiero tomar una decisión sin hablar antes con ellos, ha señalado".
Y es que los problemas se le acrecientan en el PSPV en Torrevieja. Primero se suspendieron las primarias, a las que el propio Navarro anunció que se iba a presentar; posteriormente, la dirección del PSPV tomó las riendas para buscar un candidato ante la negativa a aceptar lo que quería la mayoría de la militancia torrevejense. Y una vez encontrado el candidato, éste ha renunciado a los cinco días.
En teoría, todas las agrupaciones socialistas deberían tener las listas cerradas antes del 28 de febrero. En Torrevieja, por no haber, no hay, de momento, candidato a la Alcaldía.