a partir de este sábado 

Baleària asume una conexión semanal entre Alicante y Orán por reparaciones de Algérie Ferries

30/07/2024 - 

DÉNIA. La naviera Baleària, con sede central en Dénia, suma una nueva salida semanal en sus rutas con Argelia, ofreciendo así un total de cuatro conexiones con este país durante este verano. La compañía, que hasta ahora opera tres servicios a la semana entre Valencia y Mostaganem, ha programado una salida desde Alicante con destino a la ciudad de Orán a partir de este próximo sábado. 

De este modo, Baleària viene a cubrir de forma temporal el servicio que presta de forma regular la Empresa Nacional de Transporte Marítimo de Pasajeros (ENTMV), también conocida como Algérie Ferries, hasta que pueda completarse las reparaciones de los dos buques en rotación con los que venía cubriendo la ruta hasta ahora, en los que se habría detectado averías que impedirían su navegación con pasajeros. 

Fuentes consultadas por Alicante Plaza indicaron que la última de ellas se detectó hace apenas una semana en el sistema de aire acondicionado del buque italiano 'Moby Dada' (conocido popularmente como Piolín desde que sirviera de alojamiento a policías y guardias civiles desplazados a Catalunya como refuerzo durante los altercados de octubre de 2017), que Algérie Ferries fletó para cubrir la conexión entre Alicante y Orán. 

Esa avería llevó a Capitanía Marítima a inmovilizar el barco, por lo que no podrá operar hasta que se produzca su reparación. A priori, no se espera que esa circunstancia quede superada al menos hasta el mes de septiembre, por lo que todo parece indicar que Baleària será quien se haga cargo de la continuidad de la ruta en lo que queda de Operación Paso del Estrecho. Por el momento, está por ver si la naviera puede seguir asumiendo el servicio más allá de esa fecha, para lo que requeriría de que se renovase la autorización concedida ahora por las autoridades argelinas.

Por lo pronto, la naviera alicantina que conecta España con Argelia desde 2016, ofrecerá aproximadamente 6.000 plazas a la semana para pasajeros en ferry, con acomodaciones en butaca y camarote. Además, el buque Kerry con el que se cubrirá el servicio entre Alicante y Orán cuenta con servicios a bordo como cafetería, restaurante, espacios de ocio y sala de rezo a bordo, entre otros.

La nueva salida desde el puerto alicantino a la localidad argelina está programada para los sábados, y se complementan con las salidas desde el puerto de Valencia de los lunes, los jueves y los sábados.

Noticias relacionadas