ALICANTE. Los mediocentros Kévin Appin y Sergio Moyita se perderán por sanción el choque del próximo domingo ante el Cornellà.
Ambos veían frente al Badalona una cartulina amarilla que hace la quinta de su actual ciclo, por lo que serán castigados por la Jueza Única de Competición con un partido de suspensión. Mientras que Appin era amonestado por derribar a un contrario en la disputa del balón de manera temeraria, Moyita lo era por perder tiempo en su cambio, algo que lleva a especular con la posibilidad de que se forzase: el futbolista de Osuna arrastra molestias en un gemelo y el césped artificial del Municipal de Cornellà no parece muy propicio para él, por lo que no sería de extrañar que la tarjeta fue pactada, aunque Manolo Díaz no se enteró de que se le había amonestado hasta después del partido, tal y como confesó en la sala de prensa.
Además de estos dos mediocentros, que han integrado el doble pivote de inicio en los dos últimos partidos, el técnico madrileño tampoco podrá contar con un tercero, el pamplonés Jon Erice, baja por lesión desde hace ya varias semanas y que no obtendrá el alta competitiva antes del próximo fin de semana. El delantero Javier Acuña, que ya no cuenta con licencia, se unirá a los anteriores en una lista de bajas en la que pueden no estar los centrales Moisés García y Tano Bonnín, aunque habrá que esperar a cómo evolucionan durante la semana.
Armando Ortiz, Diego Benito, Darren Sidoel e incluso David Sánchez o Pedro Sánchez se postulan ahora mismo como alternativas para situar al frente de la sala de máquinas del equipo de cara a un choque que invita al juego directo y tratar de sacar petróleo en segundas jugadas y acciones a balón, al disputarse sobre una superficie sintética muy peculiar.