ALICANTE. El defensa del Alcoyano, Pichu Atienza, analizó la próxima visita del Murcia a El Collao y recordó la necesidad de estrenar el casillero de victorias esta temporada y romper así esa tendencia que ha llevado a los de Vicente Parras a sumar dos empates consecutivos.
"Llevamos dos jornadas disputadas que han servido para conocernos pero vamos camino del tercer partido de competición y tenemos la necesidad de empezar a sumar de tres en tres", explicó el andaluz.
"Es un partido que apetece mucho jugar. Estoy seguro de que nuestra afición vendrá a apoyarnos y el domingo se verá mucho ambiente en El Collao. Se dan todos los alicientes para ver un partido bonito tanto para las dos aficiones como para los jugadores, con ambiente y dos equipos con un objetivo ambicioso", apuntó Pichu Atienza.
El exjugador del Asteras Tripoli, con el que disputó las tres últimas campañas en la Primera División griega, aseguró que ha visto una competición "muy igualada, en la que cuesta mucho ganar" y que no tiene "nada que ver con la Segunda B de antes, donde había más nivel medio, en la Primera Federación veo más nivel que entonces".
Pichu Atienza ha sido uno de los catorce fichajes estivales realizados por el Alcoyano para apuntalar un proyecto, que según su opinión "es ambicioso", aunque cree que es demasiado pronto para hablar de ascenso.
"La apuesta del club ha sido ambiciosa, todos queremos subir con este equipo, pero hay que ser prudentes y saber que es una liga largo con 38 jornadas. Lo más importante es ser constante y en lo que debemos pensar ahora es ganar el domingo al Murcia y darle a nuestra afición la primera alegría de la temporada", detalló el ex de Huesca, Hércules, Numancia y Zaragoza.
El central de 34 años espera a un Murcia "con las ideas muy claras" y dijo que es "un equipo que parece que no está haciendo nada y de repente un detalle de ellos te cambia el partido".
"Hemos de estar concentrados y muy encima de ellos. Son un equipo ordenado que arriesga poco en la salida del balón", afirmó