el plazo de ejecución es de cuatro meses

Arrancan las obras de la nueva rotonda del Hospital Vinalopó a cargo de Aglomerados Los Serrano

19/12/2018 - 

ELCHE (EFE). El Ayuntamiento de Elche ha empezado las obras para la construcción de la nueva rotonda que regulará el tráfico en el entorno del Hospital del Vinalopó, tras una demanda de la ciudadanía. Esta actuación, presupuestada en casi 300.000 euros, tiene como objetivo dar una mayor fluidez a la circulación y mejorar tanto la seguridad vial como los servicios públicos.

Sobre este último aspecto se ha previsto habilitar un carril específico para autobuses urbanos, servicios de emergencias y taxis, ha informado hoy, en rueda de prensa, el edil de Tráfico, Héctor Díez. El plazo de ejecución es de cuatro meses, por lo que, según Díez, se ha acordado con la empresa que las obras comiencen con el desvío de servicios y la adecuación del 'Jardín de las palmeras de las niñas y los niños' y del solar que hay frente al centro hospitalario, "a los que hay que ganarle terreno para construir la rotonda".

De esta forma, será tras las fiestas navideñas cuando se intensifiquen los trabajos, momento en que podrían afectar "parcialmente al tráfico", ha estimado el munícipe. No obstante, ha precisado Díez, no será necesario "realizar ningún corte de tráfico rodado", pues "la rotonda se irá conformando al mismo tiempo que funciona el eje vial".

También ha avanzado que el "cambio de fisonomía" que conlleva la construcción de la rotonda supondrá la eliminación de treinta plazas de estacionamiento que el gobierno local ha contemplado suplir con la ampliación del aparcamiento municipal situado frente al hospital. Por su parte, la concejala de Movilidad, Esther Díez, ha subrayado que esta actuación implica "dar prioridad al transporte público en todo el entorno".

Con estas obras, ha explicado Díez, "se genera un carril exclusivo para el servicio público, por el que circularán vehículos de emergencias, autobuses y taxis". "Estamos ganando en movilidad sostenible y en servicio público para los ciudadanos", ha afirmado. 

Noticias relacionadas

next
x