X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

trabajos a cargo de la constructora bdi 

Arranca la rehabilitación de la 'Casa Carbonell': todo listo en abril

6/02/2019 - 

ALICANTE. Otro edificio emblemático situado en pleno paseo de La Explanada de Alicante que se somete al bisturí. La compañía alicantina Grupo BDI, especializada en la reforma y restauración de edificios, ejecuta ya los trabajos de rehabilitación de la conocida Casa Carbonell, en el número 1 del paseo, tras recibir el encargo de los propietarios del inmueble, el pasado otoño.

La intervención física sobre la fachada se inició el pasado 14 de enero, después de la fase previa de inspección y revisión de todos los elementos en los que resultaba necesario abordar reparaciones. La labor se centró en la supervisión de las mallorquinas de las ventanas, las barandillas, los balaustres y los paramentos para evaluar el estado de cada componente.

Después, se abordó la retirada de los elementos dañados de las mallorquinas de los huecos de las ventanas que requerían restauración o la aplicación de un tratamiento anticorrosivo. Y, por último, en la fase actual, se está trabajando en la restauración de las barandillas con la previsión de que esa actuación finalice a principios del mes de abril.

Como publicó Alicante Plaza en noviembre, esta es la tercera reforma de calado que se acomete en el inmueble (uno de los más reconocibles del Centro de Alicante) tras las actuaciones llevadas a cabo en 1990 y 2002. El inmueble data de 1923, fue construido por el industrial alcoyano Enrique Carbonell como residencia estival privada y está declarado como Bien de Relevancia Local (BRL). Su diseño corre a cargo del reconocido arquitecto Juan Vidal

En la actualidad, acoge viviendas particulares y oficinas de distintos servicios profesionales. Entre ellos, uno de los últimos aterrizajes en el edificio ha sido el del despacho de abogados Devesa & Calvo.

Al margen de la restauración de Casa Carbonell, en el mismo paseo también se está actuando en otro edificio especialmente reconocible por su diseño arquitectónico: la conocida Casa Alberola. En este caso, como informó este diario, es la constructora Promed quien está acometiendo su reforma para su transformación en hotel, de la mano de la compañía Balazs. Todo parece indicar que, en breve, también se abordarán reformas en otro inmueble singular del mismo paseo: la antigua sede de Bankia, adquirida recientemente por Aligrupo, el family office de los fundadores de Goldcar.         

Noticias relacionadas

next