X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de febrero y se habla de uber alicante Turismo Hosteleria gastronomía PRIMARIAS PSPV benidorm

establecimiento en pleno paseo de la explanada

Los impulsores del Hotel Alberola inician la rehabilitación del edificio: estará listo en julio

30/01/2019 - 

ALICANTE. Balazs pone el contador a cero para la transformación de la Casa Alberola en un hotel boutique emblemático, en pleno paseo de La Explanada. La compañía, que en 2017 alcanzó un acuerdo por el alquiler del edificio durante un plazo de 25 años, dio inicio este lunes a las obras de rehabilitación del edificio con la previsión de que pueda quedar finalizada en el plazo de seis meses: es decir, el próximo mes de julio.

El objetivo es mantener los rasgos constructivos del inmueble, concebido por el reconocido arquitecto José Guardiola, y adaptarlo para dar cabida a 46 habitaciones, además de un amplio salón restaurante abierto al público en general en su planta baja. El proyecto contempla una inversión de 2,4 millones (1,4 de ellos sólo en presupuesto de ejecución material de obra).

La empresa ha confiado los trabajos en la constructora Promed, que también ejecuta la reforma de la antigua sede de Telefónica en la avenida de la Constitución    

La empresa ha confiado la ejecución de los trabajos en la constructora Promed, con sede en Mutxamel, que también ha asumido la reforma de la antigua sede de Telefónica en la avenida de la Constitución. En principio, se contaría con un plan de obra planificado hasta el último detalle para cumplir los plazos previstos, ya que la voluntad es que el hotel pueda ponerse en marcha cuanto antes. Si es posible, incluso antes de que concluya la próxima temporada estival.

Como contó este diario, Balazs logró licencia municipal para ejecutar las obras el pasado mes de agosto, después de que la Concejalía de Urbanismo le impusiese el derribo de un sobreático preexistente, construido sin el preceptivo permiso en torno a 2010.  

Por el momento, Balazs mantiene negociaciones abiertas en la búsqueda de un posible gestor con experiencia en el sector, entre las que se incluyen varias cadenas de implantación nacional e internacional. En todo caso, la compañía también podría sopesar la posibilidad de asumir su explotación de manera directa.         

next