X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

restauración del inmueble de la explanada

BDI suma y sigue en la rehabilitación de edificios: adecentará la fachada de la Casa Carbonell

4/11/2018 - 

ALICANTE. El Grupo BDI, especializado en la reforma y restauración de edificios, suma otra muesca más en su lista de inmuebles emblemáticos a rehabilitar. Se trata de la conocida como Casa Carbonell, que corona el paseo de La Explanada. La compañía fundada hace 35 años por Abelardo Lloret y dirigida por Julio Rodríguez, llevará a cabo una nueva intervención en la fachada del edificio, en la que será la tercera actuación a la que se somete el inmueble en los últimos treinta años. 

La comunidad de propietarios de la Casa Carbonell llevó a cabo una rehabilitación en 1990 y otra segunda intervención en el año 2002. El inmueble data de 1923, fue construido por el industrial alcoyano Enrique Carbonell como residencia estival privada y está declarado como Bien de Relevancia Local (BRL). Su diseño corre a cargo del reconocido arquitecto Juan Vidal. En la actualidad, acoge viviendas particulares y oficinas.

Hasta el momento, no ha trascendido ni el alcance ni la duración de los trabajos que, al parecer, podrían comenzar antes de que finalizase este año. BDI también llevó a cabo recientemente la reforma de otro conocido inmueble en el mismo paseo: el edificio Victoria. 

El Hotel Palas es otro de los elementos arquitectónicos de la fachada marítima de Alicante que también ha tenido que someterse a un reciente lavado de cara, para reparar problemas de filtraciones de agua. En este caso, los trabajos fueron asumidos por Urbana de Exteriores.

Fuera de los límites de Alicante, una de las últimas intervenciones más relevantes del Grupo BDI es la reforma de Parque Warner, completada en 2017, como informó Alicante Plaza. Se trata de una de las actuaciones más destacadas desde que la compañía decidió establecerse en Madrid, en 2015. 

Noticias relacionadas

next
x