ELCHE. A medida que se siguen impulsando peatonalizaciones en el centro de la ciudad, sobre todo plataformas únicas en los tiempos recientes, la regeneración urbana de San Antón también implica gracias al crecimiento en altura el esponjamiento del barrio. Esto es, nuevas zonas o áreas de esparcimiento. Fruto de algunos cambios en la planificación urbana, ahora contará con otra de estas zonas junto al cuarto inmueble de 54 viviendas. Aunque en este caso es solo una pequeña área.
La actuación consta de la ejecución y adecuación del viario peatonal adyacente a la parcela 3 del Prim (Plan de Reforma Interior Modificativo). Con la construcción del edificio, en la parcela situada en la calle Obispo Cubero, esquina con calle Francesc Cantó, se diseño un Plan de Reforma Interior (PRI) que después se modificó sufriendo un desplazamiento respecto a lo previsto. La parcela pasó a tener forma rectangular en lugar de la forma trapezoidal prevista. Así, en esta parte sur ha quedado una zona triangular calificada como viario peatonal que es la que se va a urbanizar.
Se propone una zona de arbolado de características similares a las ya realizadas en 2022, aunque con menos elementos al ser un tamaño más reducido. Tendrá 178 metros cuadrados con un árbol de gran porte, lavandas, setos y bancos. Quedará junto a la circunvalación de la carretera general Alicante-Murcia. Como curiosidad, antes de empezar todo el proyecto de renovación, en 2010, cuando aún se anunciaba por el extinto IVVSA, esta parcela era una zona 'verde' con palmeras y otras plantaciones. La obra se prevé que tenga un mes de duración y un presupuesto máximo de 31.778,83 euros.