Hoy es 22 de mayo y se habla de

varias firmas en negociaciones avanzadas en el centro de crevillent

La nueva área comercial de 'Vinalopó Sur' (E-37) de Elche: obras en enero, y como posible guinda, un hotel

sector e-37 elche hotel 2024
29/10/2023 - 

ELCHE. A día de hoy son pocos los sectores urbanísticos en desarrollo en el municipio. Unos están ya en sus instantes finales de urbanización, como el E-21 (Oliva), junto a Mesalina, y otros están a las puertas de la misma, como es el caso del E-37, el 'Vinalopó Sur' que contará con 700 viviendas y zona comercial al sur del Pla hacia Matola, aunque la parte residencial tendrá que esperar. La primera que se materializará será la del sector terciario (la Unidad de Ejecución 1 del sector) de superficies medias cuyas obras se prevé empezar en enero o febrero, y que también contará con una gran área verde. Aunque la guinda del pastel podría ser un hotel.

En este sentido, se está estudiando la posibilidad de la implantación de un hotel, ya que varias cadenas hoteleras se han mostrado interesadas en el proyecto, y ya han trasladado a los propietarios de la parte comercial, Teis Gestión (Parque Comercial Vinalopó SL, de la familia Sepulcre, concretamente de los hijos del exmandatario franjiverde), su interés en la posibilidad de implantarse allí. Ahora se está estudiando, aún es incipiente, pero ya hay sondeos del sector, que ha mostrado interés. En tal caso, la propiedad de nuevo les alquilaría el suelo y construiría el inmueble, para que después la cadena estuviera arrendada en dicho suelo. En el caso de fraguar, se trataría del primer hotel de la ciudad en esta zona, ya que todos están o bien en el centro, o en las inmediaciones del área industrial de Carrús, barrio o polígono, o ya en pedanías como Torrellano y el propio Parque Empresarial. 

Obras a primeros de 2024

Pero antes de llegar a  este punto, que vendría a ser la culminación, los promotores tienen  cerrada casi al 100% los operadores que estarán en el parque comercial.  Confirmados y con el contrato, como contó este diario, Lidl y McDonald's,  y el resto, de los cuales aún no ha trascendido nombre, sería otra  superficie alimentaria, gimnasio, tiendadas dedicadas al textil, hogar, e  incluso geriátrico, que vendría a ser otro más de los diversos que  están proyectados en el barrio —alguno ya finalizado—. La propiedad ya  tiene concedida la licencia de obra y licitada la obra, por lo que las  máquinas podrían entrar cuando quisieran. Su objetivo es iniciar las  actuaciones en enero o febrero.

Avance de posibles fichajes en Crevillent

Por  otra parte, Teis también es la promotora del centro comercial de  Crevillent. Siguen a la espera de la obtención de la licencia de obra.  Aunque la comercialización del parque, la planta de arriba, trasladan  que está al 95%, y sondean la implantación de un gimnasio. En cuanto a  las firmas previstas, las negociaciones estarían muy avanzadas en Tedi y KiK, que recientemente también se ha instalado en el entorno del Squash ilicitano.

Noticias relacionadas

next
x