ALICANTE. La Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA) estará presente en la vigésimo segunda edición de Madrid Fusión que este año se celebra bajo el lema "Where it all begins" (Donde todo comienza), habiéndose consolidado como uno de los eventos gastronómicos de referencia a nivel internacional, y como espacio de encuentro para el talento emergente, el conocimiento y la innovación.
Como cada año, ARA volverá a sumarse a la cita, de la mano de la Concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante, habiendo seleccionado seis restaurantes de nuestra provincia que serán los encargados de representar a la gastronomía alicantina.
El día 29 de enero, en el stand de Turisme Comunitat Valencina l'Exquisit Mediterrani, los chefs de los restaurantes Oro Bianco, Espacio Montoro, Monastrell, La Muralla, Casa Riquelme y Plaza Canalla, ofrecerán una demostración culinaria para el público asistente, la prensa especializada y los profesionales del sector asistentes a Madrid Fusión, según han precisado fuentes de ARA.
Así, está prevista las siguientes intervenciones:
11.00h- Andrea Drago (Restaurante Orobianco)
Fusillone de galera y pomelo, vieira ahumada y caviar.
11.30h- Pablo Montoro (Espacio Montoro)
Sopa escabechada de chufa, quisquilla y morcón.
13.00h- María José San Román (Monastrell)
Pescado de lonja al pil pil de queso de oveja, salvia y uvas del vinalopo.
13.30h- Moncho Riquelme (Casa Riquelme)
Fideua negra de sepia de bahía, gamba en semi salazón y crema de mejillón al aroma de cítricos.
16.00h- Pedro Juan Sánchez (Restaurante La Muralla)
Caldero tabarquino de gallineta con arroz a banda en su propio fumet.
16.30h- David Sánchez (Restaurante Plaza Canalla)
Steak tartar sobre coca de aceite casera.
Además, se contará con la participación de la experta en gastronomía Rocío Riquelme como conductora de las intervenciones, y con la asistencia de la concejala de Comercio y Hostelería, Lidia López.