ALICANTE. El Eldense tiene decidido ceder a Miguel Marí de cara a la segunda vuelta del curso, la duda es a qué equipo.
El club azulgrana cuenta con la oferta de varios conjuntos de Primera Federación, especialmente del Antequera (que pelea en la parte alta del grupo 2) y el Sabadell (que lo hace en la baja del grupo 1), para que el mediapunta juegue con ellos hasta junio. También se ha interesado por el alicantino el Hércules, que compite un escalón por debajo, pero es una opción que seduce al futbolista por múltiples razones, empezando por las sentimentales.
Francisco Peña, secretario técnico blanquiazul, contactó con el mediocentro alicantino de 26 años poco antes del inicio de las vacaciones de Navidad para conocer su predisposición a cambiar temporalmente de aires. El extremeño conoce bien a Marí pues participó directamente en su fichaje por el Intercity en el verano de 2021 y a finales de la pasada campaña, sabedor de que acababa contrato con el club de los hombres de negro, ya sondeó su incorporación a la entidad del Rico Pérez... pero el Eldense había movido ficha antes. No obstante lo anterior, posteriormente intentó (sin suerte) obtener la cesión del futbolista ante la posibilidad de que no tuviera minutos con el ascenso a LaLiga Hypermotion de los azulgranas.
Esperar al Hércules
El Eldense conoció la llamada de diciembre de Peña por Marí, quien le habría expresado su deseo de esperar al club blanquiazul. ¿Por qué esperar? porque el Hércules necesita hacerle sitio en su primera plantilla, algo que pasa por rescindir contrato a 'Míchel' Herrero aprovechando la ventana de enero, decisión adelantada por Alicante Plaza el pasado viernes y que depende de un acuerdo económico con el futbolista burjasotense de 35 años o directamente desembolsar la suma que le resta por percibir de aquí a junio (no menos de 50.000 euros).
Si Miguel Marí ha estado sobre el verde 129 minutos en partido oficial a las órdenes de Fernando Estévez (apenas 39 repartidos en tres partido de LaLiga Hypermotion y 90 en la cita copera con el Real Jaén), 'Míchel' Herrero lo ha hecho en 89 a las órdenes de Rubén Torrecilla.