ALICANTE. No, cuando el Hércules vuelve a interesarse por Miguel Marí no es porque piense en el alicantino como recambio de César Moreno, quien va a salir cedido al Valencia Mestalla.
El club del Rico Pérez persigue la contratación en el mercado de invierno de un mediocentro con 'vis' creativa' porque aspira a alcanzar a lo largo de enero un acuerdo de rescisión anticipada del contrato que le une hasta junio con 'Michel' Herrero: ya no se trata de una rebaja salarial como en verano, el Hércules quiere poner fin por adelantado a la vinculación contractual que le une al futbolista de Burjassot, quien ha estado la mayor parte de la primera vuelta en la grada, situación que se va a repetir en la segunda, pues Rubén Torrecilla quiere "más piernas" que las que 'Michel' representa hoy, como dejó claro en su última comparecencia de prensa en respuesta a una pregunta de Alicante Plaza.
Los contactos en verano de Francisco Peña y Carlos Parodi con 'Míchel' primero y con su agente después para una modificación de las condiciones del contrato que se le firmó en el verano de 2022 (de las que el futbolista de 35 años no tiene culpa) no llegaron a buen puerto. Está por ver qué ocurre, pues Herrero ha manifestado no hace mucho que confiaba en revertir la situación, algo fundamental para poder dar continuidad a su dilatada carrera. Claro que si ya sabe que no va a contar tampoco con minutos, optar por consensuar una resolución amistosa con el Hércules y enrolarse en otro club del entorno (cartel sigue teniendo) ahora parece la mejor solución.
Son apenas 89 los minutos que ha estado 'Míchel' Herrero en partido oficial a las órdenes de Rubén Torrecilla.
Miguel Marí recibió semanas atrás la llamada de Peña y el Eldense, con quien el alicantino cuenta con contrato en vigor hasta junio de 2025, conoce también el interés blanquiazul. Ahora bien, en las oficinas de Foguerer Romeu Zarandieta se barajan más candidatos a cubrir una hipotética baja de 'Míchel' Herrero a lo largo de la ventana de fichajes que se abre el próximo martes 2 de enero.