Comienza el baile: Francisco Peña, Rubén Torrecilla, 'Míchel' Herrero y Rubén Darío

18/12/2023 - 

ALICANTE. La plantilla del Hércules se encuentra de vacaciones desde la noche del domingo. 

Los jugadores de Rubén Torrecilla disfrutarán de descanso hasta el 27 de diciembre, cuando está previsto que vuelvan al tajo. Ahora bien, ese día ya es seguro que no retomarán los entrenamientos los mismos que pusieron fin a ellos en la víspera del choque con el Badalona

David López-Guerrero

Este lunes el club anunciaba que causaba baja David López-Guerrero, lateral derecho sub-23 con licencia del Hércules B y en dinámica del primer equipo.

Este futbolista madrileño era uno de los que en el club están seguros de que van a pedir salir aprovechando la inminente apertura de la ventana de fichajes de invierno, toda vez que permanecía inédito en partido oficial en lo que llevamos de curso. López-Guerrero había ejercicio un papel aún más secundario que el que cabía intuir en verano cuando se fichó a 'Samu' Vázquez: la juventud es un grado para Torrecilla, pero en ocasiones no basta para hacerse con un sitio en el once y el lateral albaceteño, todo y ser cuatro meses mayor que López-Guerrero, ha sido siempre la única elección del técnico placentino. Prueba de ello es que tiene sitio en la agenda de varios clubes con equipos militando en categoría superior y el Albacete le dio la carta de libertad en verano a cambio de que se le reservaran hasta dos opciones a coste cero para repescarlo (una de cara al próximo junio y la otra para el mismo mes de 2025) en su nuevo contrato, la primera de ellas de eficacia preferente a la que establece que en caso de ascenso a Primera Federación esta temporada la duración del vínculo contractual que le une al Hércules se prolonga automáticamente por 12 meses, hasta la finalización de la campaña 2024/25 (momento en el que queda libre si el Albacete no ha hecho efectiva a 30 de junio la segunda opción a coste cero que ostenta sobre el lateral).

Hugo Sanz

En la misma situación que estaba López-Guerrero se encuentra Hugo Sanz, lateral izquierdo que solo ha teniendo opción de jugar cuando el titular Alfonso Candelas era baja por lesión. Aquel también es sub-23, pero con licencia del primer equipo y los derechos económicos sobre él no pertenecen al Hércules, son del Real Murcia, que lo cedió el pasado verano al club blanquiazul.

La necesidad de liberar licencias de cara a enero, no obstante tener una vacante en su primera plantilla desde septiembre que, además, puede ser ocupada por un sénior o un sub-23, llevará al Hércules a rescindir unilateralmente (con la correspondiente penalización en favor del club cedente) el contrato de cesión de este futbolista, de tal forma que Rubén Torrecilla pasará a tener dos laterales y no cuatro entrenando a sus órdenes, si no ha llegado para entonces ninguno de los jugadores que se pretenden para cubrir esas posiciones.

'Michel' Herrero

No es Rubén Darío pero 'Michel' Herrero debe estar dándole vueltas a lo de "juventud, divino tesoro" desde prácticamente la primera jornada del presente curso liguero y es que el mediocentro acumula jornadas fuera de las convocatorias por decisión técnica: en su caso, la diferencia de edad con respecto a su 'rivales' por el puesto es infinitamente mayor que la que existía entre David López-Guerrero y 'Samu' Vázquez, lo que unido al buen nivel del que hacen gala semana tras semana (salvo ocasiones puntuales) lleva a Torrecilla a optar una y otra vez por los Roger Colomina, Carlos de la Nava, César Moreno, Carlos Mangada, José Artiles para armar su sala de máquinas. El domingo, tras el choque ante el Badalona, el técnico explicaba que a la hora de decantarse por futbolistas de nivel parejo para él prima la "juventud, piernas y hambre". No es que 'Michel' no sume, es que no aporta a ojos de Torrecilla "mucho más" que los otros futbolistas, que son más jóvenes.

'Michel' confía en revertir esa situación, pero no es ajeno a lo difícil que resulta lo anterior visto lo que opina el técnico ya a estas alturas, momento en el que puede aparecer una opción que le permita cambiar de aires y dar continuidad a su por otro lado larga carrera profesional. En el Hércules también confían en relación a 'Michel', pero lo hacen en sentido distinto: que teniendo en cuenta que es el mejor pagado del vestuario con diferencia y los pocos minutos que ha tenido en 16 jornadas, ahora sí aceptará la rebaja de sueldo que se le planteó sin suerte en verano o, directamente, buscará consensuar la rescisión de sus contrato (renunciando a parte de aquello a lo que tiene derecho) para firmar por otro club en enero.

La salida de 'Míchel' Herrero de cara a enero liberaría una licencia en la primera plantilla que se le podría dar a otro sénior o a un sub-23.

Noticias relacionadas

next
x