campaña de pulseras con el lema

Amstel recupera el popular 'La manta al coll' en les Fogueres de Alicante

6/06/2017 - 

ALICANTE. Amstel sigue con sus originales campañas de promoción, acción y recuperación de tradiciones en les Fogueres de Alicante. Esta vez, será la canción de La manta al coll i el cabasset, que la marca de cerveza quiere recuperar como tradición y que todos los alicantinos vayan a la playa del Postiguet. 

“Para empezar, todos los alicantinos que quieran sumarse a la reivindicación de este himno tan propio de la ciudad y de sus fiestas, van a poder llevarlo consigo, literalmente, ya que hemos creado una colección de pulseras que en su tejido aluden al estribillo de la canción”, ha comentado Alejandro Rodríguez, manager de Relaciones Institucionales Levante de HEINEKEN España.  

Así, para conseguir una de las miles de pulseras con varios diseños distintos, el 8 de junio se pone en marcha una promoción en los bares y restaurantes de la ciudad. Hasta agotar existencias, a partir del 19 de junio se podrá recoger realizar el canjeo en la Casa de la Festa (c/Bailén 20) y en la Terraza Sotelo (Plaza Calvo Sotelo s/n). Con cada tercio de la gama Amstel (Amstel Oro, Amstel 100%, Amstel Radler y Amstel 0,0), el barista entregará un bono. Reuniendo 4 y presentando el DNI,  los mayores de 18 años podrán retirar su pulsera(estableciéndose un máximo de 6 pulseras por persona y día). 

Y es que, como ha explicado Rodríguez, la idea es recuperar  el estribillo de la canción que, en 1973, el cómico José Arques improvisó para animar una rifa con la que recoger fondos para la Hoguera Campoamor. Así nació ‘La manta al coll’, a la que poco después pondría música el también alicantino Manuel García. Poco podían imaginar entonces que esta divertida tonadilla se convertiría en la banda sonora de las celebraciones de la ciudad, que se extendería a toda la Comunitat Valenciana y que hasta saldría fuera de nuestras fronteras, convirtiéndose en sinónimo de fiesta sin perder el carácter genuinamente alicantino. 


El presidente de la Federació de Fogueres, Manuel Jiménez, ha valorado esta iniciativa entorno a la canción más popular de les Fogueres. “Amstel colabora con la fiesta desde hace décadas y siempre impulsando de maneraoriginal sus rasgos más característicos”, ha afirmado. Y ha tenido palabras de elogio para la cervecera, de la que ha dicho que "si no estuviera habría que inventarla por su contribución a la fiesta de Alicante". 

Desde Amstel se ha agradecido la oportunidad de trabajar con el Ayuntamiento de Alicante, la Federació de Fogueres y las comisiones de fiestas para hacerla crecer cada año. “Hacemos un gran esfuerzo porque somos la cerveza de aquí, la única de marca que se elabora en la Comunidad Valenciana. Estamos en la vida cotidiana de los alicantinos, en sus bares, sus tiendas, sus casas. Y no podemos faltar en uno de los momentos más importantes de la vida de la ciudad, en sus fiestas”, ha afirmado el manager de HEINEKEN España para la zona de Levante. 

Este año, Amstel patrocina a la Federación en sus actos oficiales más destacados:  la gala del Puerto, la elección de la Bellea del Foc así como su Fiesta de Proclamación. Además, patrocina importantes hitos del calendario festivo institucional, como la Exposición del Ninot o el Certamen oficial de Paellas.Y es el patrocinador del concurso y del disparo de todas las mascletaes diurnas en la Plaza de Los Luceros.

Precisamente en este entorno, el 17 de junio se desvelará la siguiente acción de la compañía para estas Hogueras. “Todavía no podemos adelantar nada, pero os aconsejamos estar atentos para no perderos lo que estamos preparando porque vaa ser algo completamente novedoso”,  ha afirmado Alejandro Rodríguez.

La Bellesa del Foc, Sofía Escoda, también ha tenido palabras de agradecimiento hacia la marca por su contribución a la fiesta y ha invitado a todos los alicantinos a sumarse a recuperar la tradición de ir a El Postiguet como marca esta canción “tan unida a nuestra fiesta”. Una reivindicación que estará presente en las calles y eventos oficiales, pero que también tendrá especial importancia en las redes sociales a través del hashtag #ArreandoXimPamPum.  

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