X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

rcd mallorca-elche cf (domingo, 12 horas)

Amigo reconciliado, enemigo doblado

2/03/2019 - 

ALICANTE. Dos viejos enemigos que se reconciliaron tras compartir el mismo vagón de la montaña rusa vuelven a enfrentarse este fin de semana. 

Mallorca y Elche miden este domingo sus fuerzas en Son Moix, en un contexto bien distinto al de hace un año cuando ambos trataban de escapar de una categoría que les era impropia: tanto bermellones como franjiverdes lograron poner fin por la vía rápida a una pesadilla en la que se habían embarcado juntos y en contra de su voluntad en mayo de 2017, después de que el primero zancadilleara al segundo y los dos cayeran al suelo. Mucho ha llovido ya desde aquel gol de Lago Junior, tanto que el Mallorca hoy sueña con prolongar su escalada hacia primera y el Elche, después de sofocar el enésimo conato de incendio, anhela cerrar por adelantado una permanencia que sabría a ascenso. 

El equipo que entrena Vicente Moreno llega al duelo con 41 puntos, a tres del 'play-off', y después de ganar sus últimos cuatro encuentros como local (sobre Nàstic (2-0), Deportivo (1-0), Alcorcón (2-0) y Lugo (3-0). Su buena campaña está cimentada precisamente en los partidos en Son Moix donde solo han perdido dos de los trece disputados (frente a Albacete y Málaga) y ha sumado 29 puntos.

El lateral ecuatoriano Pervis Estupiñán es baja por sanción en los bermellones para este choque, pero Vicente Moreno podrá cubrir su ausencia con Salva Ruiz, plenamente recuperado de la lesión que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego cuatro meses. Ese sería el único cambio en el once del técnico de Massanassa que, por tanto, saldría con Manolo Reina; Joan Sastre, Valjent, Raillo y el citado Salva Ruiz; Ariday, Pedraza, Salva Sevilla y Dani Rodríguez en la zona ancha;  y Lago Junior con Budimir en ataque.

El Elche, por su parte, ha viajado a Palma con 19 jugadores entre los que destaca el delantero del ilicitano Nacho Ramón del Valle, llamado a cubrir la ausencia de un Carlos Castro que se pierde el choque por culpa de la cláusula del miedo, ya que está cedido por el Mallorca. Gonzalo Villar por lesión y Tekio por sanción, completan la lista de bajas con la que ha de lidiar José Rojo 'Pacheta' que recupera a Borja Martínez tras cuatro meses lesionado y a Javi Flores después de cumplir un encuentro de sanción y que todo apunta a que volverá a ser titular en la media punta en detrimento de Nino. Así, los franjiverdes encararían el choque con Edgar Badía bajo palos; Alexander González, Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Juan Cruz en defensa; Manu Sánchez y Xavi Torres como pareja de mediocentros; e Iván Sánchez, Javi Flores, Josan y Yacine Qasmi en posiciones avanzadas.

El madrileño Valentín Pizarro Gómez, para el que esta es su quinta temporada en la categoría, será el árbitro encargado de dirigir el encuentro. Su promedio de tarjetas es de 5,23 amarillas y 0,31 rojas por partido. 

El Mallorca ha ganado en una ocasión, empatado cuatro y perdido dos con Pizarro Gómez, mientras que el Elche no conoce la victoria con él (dos empates y cinco derrotas). Por tanto, oportunidad para romper estadísticas ya que a lo anterior y a que los bermellones están muy fuertes en Son Moix se une que el Elche no conoce la victoria en Palma en Segunda y solo ha logrado los tres puntos a domicilio este curso, en la visita a Majadahonda.

Noticias relacionadas

next