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el grupo ilicitano se queda como único accionista y sanea el balance

Alzis relanza la cadena de salones de belleza Oh my Cut! y prepara aperturas en Barcelona y Madrid

24/04/2022 - 

ALICANTE. El grupo empresarial ilicitano Alzis quiere relanzar la cadena de salones de belleza y peluquería Oh my Cut!, en la que entró como inversor hace cuatro años y que actualmente ha pasado a estar completamente controlada por su sociedad holding Acrebing. Se trata de la misma sociedad con la que Alzis está invertido en el mayorista de viajes Low World Travel, la tecnológica Orizon o la aeroespacial PLD Space. 

El pasado mes de marzo, la mercantil Salons Development, que es la que gestiona los salones propios de Oh my Cut! y franquicia sus rótulos, inscribió en el Registro Mercantil su carácter de sociedad unipersonal, esto es, que solo un socio posee el 100% de sus participaciones. Ese socio, como se ha dicho, es Acrebing, que inicialmente compartía el capital de la cadena de belleza con su fundador, Kiko Medina, y otros inversores.

Una vez adquirido el 100% de la firma, Alzis ha llevado a cabo una operación acordeón, con reducción a cero del capital social y una posterior ampliación hasta 200.000 euros, para sanear el balance de la firma y terminar de asumir las pérdidas afloradas de los ejercicios anteriores, en los que el modelo de crecimiento de la franquicia era contra el pasivo de la sociedad. Esta operación viene después de que el holding ilicitano inyectara un millón de euros en 2021 para reforzar los recursos propios tras la pandemia.

Con la sociedad saneada y una nueva cúpula directiva, Alzis ha dedicado los últimos meses a reformular el modelo de negocio de la cadena y la relación con sus franquiciados, que se había descuidado en la etapa anterior. Todo con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente, reforzar una marca que consideran ya consolidada en el sector, y lanzarse a una nueva fase de su plan de expansión nacional.

La nueva directiva de Oh my Cut!. De frente, Vicente Coves y Fernando Pérez Blasco. Foto: AP

En este sentido, tras abrir esta semana su sexto salón en Alicante, en la playa de San Juan, la firma ya está gestionando nuevas aperturas en las ciudades de Madrid y Barcelona, donde ya tenía presencia, así como en otras capitales del arco mediterráneo, y la intención es estar en las principales ciudades de todo el país. Además de Comunitat Valenciana, Murcia, Baleares, Madrid y Cataluña, la marca cuenta con algunos rótulos en Zaragoza, País Vasco, Pamplona, León y Canarias.

Reposicionamiento de la marca

Fernando Pérez Blasco, director general de la cadena, enmarca estas aperturas en un periodo de "consolidación en un nuevo nicho de mercado en el sector de la peluquería, donde los clientes están interesados en el bienestar y satisfacción personal, y valoran muy positivamente una política de precios competitivos y previamente establecidos" que es seña de identidad de Oh my Cut!. Javier Fernández, responsable de desarrollo de negocio, defiende que Oh my Cut!  ha culminado un periodo en el que se han consolidado una serie de mejoras para el cliente y el franquiciado.

Durante esta pandemia, la empresa ha detectado un cambio en los hábitos de consumo y que ahora los clientes, por ejemplo, "dilatan sus visitas, y en general demandan más servicios de valor". Por eso la franquicia aprovechó el año 2021 para "ajustar y mejorar la propuesta de servicios adaptados a las necesidades y exigencias del nuevo cliente". La franquicia se ha actualizado también en otros frentes, como el de los productos, tratamientos y servicios. 

Y en paralelo, desde el punto de vista económico, se ha hecho un esfuerzo en mejorar las condiciones de compra de los franquiciados, pero sobre todo en reforzar la solidez y solvencia de la compañía: "Hemos afrontado el saneamiento de nuestro patrimonio. Estamos limpiando saldos económicos históricos generados durante años anteriores, y asumiendo su efecto en nuestros balances y resultados", indicaba en enero su consejero delegado, Vicente Coves.

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