AlicantePlaza

autoras locales han recitado sus obras en el 'sant jordi violeta'

Cultura acerca los 100.000 libros prestables de las bibliotecas de Elche a barrios y pedanías con el Bibliobús 

ELCHE. El Bibliobús Manuel Vicente Segarra del sistema de bibliotecas públicas ilicitano llega a la Plaça de Baix en esta jornada previa al Día Internacional del Libro, que se celebra mañana sábado. El alcalde, Carlos González, y la edil de Cultura, Marga Antón, han recibido al vehículo en el espacio público y revisado algunos de los fondos de los que dispone.

“Es el instrumento que tenemos para las pedanías sin biblioteca y para ciertas plazas del casco urbano”, ha explicado Antón. El Bibliobús, cuya denominación homenajea al escritor ilicitano Manuel Vicente Segarra, tiene paradas en el Parque Primero de Mayo y en el Campo de Fútbol; mientras que en el Camp d’Elx, en Perleta, La Gal·lia, La Baia, Matola, Penya de les Àguiles, Els Arenals del Sol, La Vallverda y Els Bassars, tal como refleja el calendario de 2022, disponible en la web municipal.

“Funciona como cualquier biblioteca: se puede subir al vehículo, consultar los libros, elegir algunos para préstamo, o, de querer determinado título, hacer la solicitud por teléfono (679 262 973), y, cuando el Bibliobús vuelva a estar en la parada más próxima al usuario, ya tendrá ese ejemplar”, ha explicado la concejala.

Asimismo, ha recordado que, durante la jornada de hoy, en 22 emplazamientos de todo el municipio se han puesto a disposición de la ciudadanía 1.150 libros en el XII Bookcrossing Elx. Dos de estos puntos son la mesa exterior del propio autocar y la pasarela del Mercat, donde los ilicitanos han podido hojear e incluso llevarse algunos de los ejemplares para, posteriormente, ha indicado Antón, “quedárselos o liberarlos en otros lugares, registrándolos en la web de Bookcrossing para ver cómo ‘viajan”.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo