LA CADENA DE peluquerías ilicitana registra pérdidas por 375.000 euros

El grupo Alzis inyectará un millón de euros en Oh My Cut! y reforzará su apuesta por el mercado nacional 

10/12/2020 - 

ELCHE. El grupo Alzis, máximo accionista de la cadena de peluquerías ilicitana Oh Muy Cut!, va a dar una fuerte impulso a la enseña después de cerrar el ejercicio de 2019 con unas pérdidas de 375.000 euros. Según ha anunciado el grupo inversor de la familia Coves, Alzis inyectará un millón de euros con el objetivo de conseguir que la marca sea "un referente aún mayor en el sector de salones de belleza y peluquería en España, perfectamente identificable con sinónimos de confianza por el servicio y valor añadido aportados a sus clientes", según ha anunciado  el conglomerado inversor a través de una comunicado.

Próximos a cumplirse los tres primeros años desde la entrada en el accionariado de Oh my Cut!, la corporación considera que la evolución del proyecto presenta alguna falta de alineación con las expectativas de crecimiento planificadas al inicio de este periodo. Tras contabilizar un resultado negativo antes de impuestos de -367.301,60 euros recogidas en las cuentas anuales formuladas a diciembre de 2019, con una cifra de facturación en torno a los 3,4 millones de euros, se ha decidido impulsar aún más el proyecto, al ser una cifra bastante alejada de las previsiones aportadas en el Business Plan de la Compañía para el periodo 2018 – 2022.

Así, desde el Consejo de Administración de Oh My Cut! se van a adoptar varias medidas correctoras que incluyen la reestructuración de la cúpula directiva de la compañía, el refuerzo del equipo de gestión para impulsar el proyecto, además de la incorporación de un profesional con elevada experiencia en el sector para liderar la expansión nacional. "Todo ello será  apoyado con una apuesta clara por la promoción y refuerzo de la marca y la franquicia a través de una campaña de marketing nacional planificada para 2021", indica la firma, lo cual significa que la expansión internacional, anunciada años atrás, queda en un segundo plano para centrarse en respaldar al franquiciado y lograr que recupere la facturación. Por tanto, Alzis intensifica su apoyo estratégico para su relanzamiento a nivel nacional, y la aportación económica se hace con el objetivo de dotar a a la marca "de los recursos económicos necesarios que le permitan obtener los medios técnicos y la solidez aconsejable para acometer con garantías esta nueva etapa".

La iniciativa de Alzis se toma con los resultados de 2019 sobre la mesa, cuando la marca de peluquerías tenía trazado un plan de expansión, sobre todo, desde México a otros países de Latinoamérica. En España también estaba prevista la apertura de unos 10 nuevos establecimientos, pero el inicio de la pandemia obligó a paralizar las previsiones iniciales. 

 Hay que recordar que Alzis accedió al accionariado de Oh My Cut! en 2018, con una inversión de 1,2 millones de euros. Además de en esa compañía, el conglomerado inversor de la familia Coves está presente en  60 empresas muy diversificadas y de carácter multisectorial, y cuenta con más de 700 empleados de forma directa.  Tiene presencia en multitud de sectores productivos y de actividad entre los que se encuentran, como más significativos, el del ocio, servicios, aparcamientos, inmobiliario e informática. Asimismo, en los últimos años se han incorporado a nuevos sectores tales como: salud y bienestar, mascotas, estética y peluquería, medio ambiente y reciclaje, financiero, I+D+I, energético, nuevas tecnologías (Orizon), e inclusive el sector aeroespacial (PLD Space).

Noticias relacionadas

next
x