X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

810.000 euros

Altea licita la explotación del Palau por tres años y estos son los requisitos

8/07/2019 - 

ALTEA. El Ayuntamiento de Altea ha licitado para los próximos tres años la explotación del Palau, cuyo contrato con la actual empresa lleva dos años prorrogado. De este modo tratan de desatascar una situación que viene de largo y que sirve para sembrar la polémica continuamente en la localidad. El plazo para presentar ofertas está abierto hasta el 30 de julio. Según los tiempos que se barajan para la adjudicación, el procedimiento no se dilucidaría hasta llegado septiembre.

El precio base de licitación es de 810.000 euros. El precio tiene en cuenta el estudio de viabilidad económica, que cifró en 270.000 euros el presupuesto necesario para cada año. Lo que significa subir en 20.000 euros lo que ahora mismo cobra la concesionaria. 

Como se ha dicho, será por un plazo de tres años, aunque se permite la prórroga si así se estima en su momento, de un año más. El contrato incluye también el servicio de cafetería, tal y como especifica el pliego de condiciones al que ha tenido acceso este diario.

Como hasta ahora, la empresa se encargará de la programación y coordinación de representaciones teatrales, espectáculos de danza, audiciones musicales, y cualesquiera otros de naturaleza análoga previa aceptación municipal. Pero también correrá por su cuenta la gestión, administración y mantenimiento de todos los bienes, instalaciones y equipamientos de Palau Altea, como puede ser el control de las instalaciones o el mantenimiento y las reparaciones.

Al mismo tiempo, el adjudicatario deberá aportar el personal suficiente y cualificado que requiera la gestión del auditorio y en todo caso el equipo mínimo. Hay que recordar que precisamente el personal fue uno de los principales motivos que se dio en su momento para externalizar el servicio. El Palau Altea tiene un aforo que asciende a 859 butacas, distribuidas entre el patio de butacas (526) y anfiteatro (275).

El pliego contempla que la programación básica, durante el año natural, será como mínimo de 32 espectáculos, de los cuales deberá contar con, al menos seis de compañías o grupos musicales de relevancia nacional como mínimo; cuatro espectáculos infantiles; tres espectáculos de zarzuela, danza u orquestas de relevancia nacional y al menos un espectáculo de ópera de relevancia nacional.

Asimismo, requieren que al menos haya cuatro exposiciones rtísticas anuales (pintura, escultura, etc.), con un periodo expositivo total de 6 meses de apertura al público, con horario de 4 horas semanales.

En la documentación el Ayuntamiento indica que el concesionario dispondrá de 315 días para su programación propia, reservando para el uso del Ayuntamiento de Altea un mínimo de 50 días, que serán negociados por ambas partes antes de aprobar la programación propia.


Noticias relacionadas

next
x