ALTEA. El Ayuntamiento de Altea también se adhiere al Plan Vive creado por el gobierno autonómico que preside el PP de Carlos Mazón junto a Vox. Después de varios meses donde el bipartito ha mostrado sus dudas sobre la ejecución del mismo, el gobierno local ha presentado una moción por la vía de urgencia este jueves en el pleno para proponer su incorporación como han hecho la mayoría de los municipios de la comarca de la Marina Baixa. El objetivo: la creación de vivienda pública para facilitar el acceso a la población.
Como ha venido contando este diario, se trata de un programa de la Generalitat Valenciana que persigue la ejecución de 10.000 viviendas de protección pública a lo largo de la actual legislatura a través de la colaboración público-privada. La propuesta ahora aprobada servirá para la adhesión del municipio al convenio marco de colaboración firmado entre la Generalitat Valenciana y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias firmado el pasado 2 de abril.
El edil de Juventud, Nuevas Tecnologías, Film Office y Proyectos Europeos, German Manjón, explicó que la iniciativa partía después de haber tenido una reunión con el secretario autonómico de Vivienda, Sebastián Fernández, en el que se le trasladó la información y resolvió algunas de las dudas que les hacía cuestionarse su participación.
Hay que tener en cuenta que el PP presentó la petición para adherirse hace dos meses pero el bipartito de Compromís y PSOE votó en contra "por falta de información". No obstante, el concejal advirtió que se trataba de una forma de ser parte del proceso pero que no aseguraba la construcción de vivienda puesto que primero quieren cerciorarse de que será una opción positiva para la población local. Así, manifestó una de las dudas que les quedó tras el encuentro: no se les confirmaba en ningún caso que estos pisos fueran a parar a vecinos del municipio.
Por su parte, la portavoz del PP, Rocío Gómez, se mostró a favor de la propuesta ante el problema de vivienda que presenta la localidad, como ella misma advirtió en la sesión plenaria en la que lo pidió. Un punto, el problema del mercado inmobiliario, en el que están de acuerdo todas las formaciones políticas.