Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

tras el periodo de participación ciudadana

Altea abre el plazo del concurso de ideas para la reforma y ampliación del Ayuntamiento

1/11/2020 - 

ALTEA. El Ayuntamiento de Altea ha abierto el plazo para la presentación de ideas para la remodelación de la Casa Consistorial así como la mejora de su entorno. Todo ello después de que se hiciera un proceso de participación ciudadana en la que podían entregar sus propuestas cualquier persona. Ahora, es el momento de los profesionales, que tendrán tiempo hasta el 30 de noviembre. El proyecto tiene la finalidad de mejorar la zona central del casco urbano.

De este modo, han optado por un proceso de selección en un concurso de ideas a nivel de anteproyecto con intervención de jurado para la seleccionar las propuestas de mejor calidad, mediante un procedimiento abierto.

Entre algunas de las actuaciones previstas, está mejorar la conexión accesible entre la Altea de Dalt y la Altea de Baix empleando diversos conectores transversales como el que discurre por el Pasaje Constitución y la Plaza del Ayuntamiento. Asimismo, el ayuntamiento adolece de falta de espacio para albergar un salón de plenos y consideran que debe disponer de mayor superficie de atención al público y para los distintos servicios. Al tiempo que creen que ha llegado el momento de reformar, modernizar y ampliar el edificio en un año en el que cumple su cincuenta aniversario.

Cuando finalice el concurso de ideas con el anteproyecto, se iniciará la llamada Fase B, que será el contrato de servicios de redacción del proyecto básico y ejecución de las obras y dirección de las obras mediante un procedimiento negociado sin publicidad.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Jose Orozco, animó a los participantes del concurso a que sus propuestas superen el límite del entorno inmediato de la Plaza del Ayuntamiento y trabajen sobre un ámbito ampliado que puede abarcar la calle Constitución, la plaza del Ayuntamiento, la avenida Jaume I, las calles Zubeldía, Ferrocarril, L’Estatut, y las avenidas Comunitat Valenciana y Valencia.

Como se decía, previamente el Ayuntamiento hizo un concurso de ideas para que participaran vecinos de la localidad, cuyas conclusiones se han aportado al proceso a través del pliego de condiciones técnicas que tendrán que seguir ahora los profesionales.

Noticias relacionadas

next
x