Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

además de una gasolinera y la nueva sede de viper

Altabix sigue su desarrollo en Elche: vía libre para un nuevo Mercadona e inauguración inminente de Lidl 

14/12/2019 - 

ELCHE. Después de la comidilla de estos días con el proyecto de centro comercial que se ha presentado y que se podría instalar en Altabix, junto a Mesalinas, lo que es ya una realidad son la futura construcción de una nueva tienda de Mercadona en la Avenida de Alicante y la inauguración esta semana de la segunda tienda de Lidl, también en la misma calle, frente a la Ciudad Deportiva, en un solar propiedad de los dueños de las históricas firmas de calzado J'Hayber y Pedro Miralles. Con todo, una muestra de la importancia que está cobrando el barrio de Altabix de cara al desarrollo económico, inmobiliario y comercial de la ciudad, donde hay varios proyectos de envergadura en marcha.

En ese sentido, la compañía de Juan Roig prepara una nueva tienda de su cadena de supermercados, que previsiblemente será de una superficie importante, puesto que la licencia de demolición que ha solicitado es para dos naves, la del concesionario que había de Citroën y de la de Viper Rent A Car, compañía de vehículos de alquiler. Se aprovechará en principio el espacio de ambas para levantar allí su nuevo proyecto. Eso sí, aún no hay plazos de obra ni ha trascendido si se tiene ya la licencia para ello; ahora se ha aprobado la de demolición, aunque ya hay varias excavadoras quitando los restos de los inmuebles, ya derruidos. Lo que sí se sabe es que se urbanizará esta area con un vial lateral peatonal y una zona verde, cuestión de la que se encargará el propietario de Viper.

Por otra parte, la obra que ya está prácticamente finalizada es la de Lidl, que inaugurará su segunda tienda de la ciudad el próximo jueves. Será la tienda más grande de la compañía en Elche y contará con 120 plazas de aparcamiento. Asimismo, hace un par de semanas solicitaron una modificación del proyecto para instalar en el techo del inmueble placas solares para un consumo más sostenible, algo que va en sintonía con otras propuestas que ha venido implantando últimamente como las bolsas de tela y de papel con las que está trabajando la compañía. 

Asimismo, su nuevo establecimiento está ubicado en la Avenida de Alicante, entre los números 112 y 118, donde hace años estaba la otrora bolera de la ciudad y últimamente varias discotecas y alguna nave abandonada. Precisamente, esa parcela, de 6.218 m2, pertenecía a los propietarios de J'Hayber, que estaban en posesión de las mismas mediante dos de sus compañías del ladrillo: Projubal —de propiedad de Coporación Beresin, de los dueños de la histórica firma de calzado— y Promociones Perpiñán, la compañía inmobiliaria perteneciente a la enseña del conocido industrial Pedro Miralles

Futuras novedades con una gasolinera y Viper

En otro orden de acontecimientos, otras obras que están teniendo lugar son justamente al lado de Lidl la adecuación de un solar para construir una gasolinera. Y en la misma calle, a la altura del nuevo Mercadona, justo enfrente se está construyendo la nueva sede de Viper, que básicamente lo que ha hecho ha sido trasladarse a un solar justo enfrente, al otro lado de la carretera. Donde estaba ubicada su antigua sede es donde Mercadona levantará su nueva tienda. Asimismo, el promotor que urbanizará los viales de esa área de reparto (71) de Mercadona, con una zona verde y un vial lateral será el propietario de la empresa de vehículos, Evaristo Vicente, a través de su promotora Macardigan Promociones, con un valor de algo más de 300.000 euros, en un área de 2.441 m2.

Noticias relacionadas

next
x