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Alquiler turístico: unos ingresos medios de 11.000 euros al año en las zonas 'prime'

28/01/2020 - 

ALICANTE. Una vivienda vacía puede suponer unos costes anuales superiores a los 2.000 euros de media, teniendo en cuenta gastos de comunidad, impuestos, tasas municipales, seguros y costes de suministros como electricidad o gas. Para afrontar estos gastos, el alquiler vacacional se posiciona como la tendencia para rentabilizar al máximo la vivienda.

Esta práctica, en la que está especializado Sonneil Rentals, plataforma de servicio integral para el alquiler vacacional, es cada vez más habitual debido a los cambios en el turismo, así como a la desestacionalización del turismo, lo que genera nuevas oportunidades a la hora de utilizar viviendas que de manera habitual se encuentran vacías.

"En Sonneil Rentals ofrecemos un servicio integral con el que ayudamos a los propietarios a sacar el máximo beneficio de sus propiedades sin que tengan que preocuparse de ningún trámite. Gestionamos todos los servicios relacionados con el alquiler, como la recepción de huéspedes, cobros, check out, limpieza, decoración y lavandería, así como las fotografías y su promoción online", declara David García, CEO de Sonneil Rentals. 

En este contexto la compañía ha elaborado un análisis con el fin de conocer los gastos generados por este tipo de residencias, así como los ingresos que los propietarios podrían recibir al ponerlas en alquiler mientras no requieran su uso.

Como ejemplo, Sonneil Rentals afirma que los ingresos medios por alquilar una vivienda de dos habitaciones, dos baños, piscina, aparcamiento y aire acondicionado en una buena zona pueden ascender a 11.000 euros anuales, concentrando casi el 50% en los meses de temporada alta.

Por ese motivo, Sonneil Rentals ofrece una serie de recomendaciones para alquilar una vivienda al mejor precio posible. En primer lugar, la ubicación y la cercanía a la playa y zonas de ocio. "Cada vez son más los inversores, nacionales e internacionales, que invierten en una segunda residencia con el objetivo de alquilarla. Por eso, es importante elegir una ubicación privilegiada porque aumentará las posibilidades de que sea elegida por los usuarios", explica García.

También es importante la decoración y que esté siempre ordenada y limpia y, estos aspectos deben quedar reflejados en las fotografías que se muestren en internet. "Cada detalle cuenta y las fotos son las herramientas que tenemos para convencer a los usuarios para que alquilen la vivienda", añade.

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