X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

entrevista al responsable de la nueva línea de negocio de sonneil

David García (Sonneil Rentals): "El objetivo es tener 800 propiedades para alquiler turístico en 2022"

23/12/2019 - 

ALICANTE. David García se acaba de incorporar a la proptech alicantina Sonneil, tras más de nueve años en Solvia, para hacerse cargo de la nueva división de la firma dedicada al alquiler. Sonneil Rentals nace a partir de la firma especializada Beni4you, adquirida recientemente por la proptech de Alfredo Millá para poner en marcha su nueva división, y el objetivo es que acabe generando más negocio que la propia intermediación inmobiliaria. Hablamos con su nuevo responsable de la empresa, de sus perspectivas y de la situación del mercado y regulatoria.

-Inicia una nueva etapa al frente de Sonneil Rentals, tras varios años en Solvia. ¿Cómo afronta esta nueva aventura?

-Muy ilusionado, es un proyecto nuevo al que auguro un gran futuro que busca posicionarse en un mercado incipiente, como es el del alquiler turístico. Y además, de la mano de una empresa como Sonneil, que no para de crecer en los últimos años y que se ha destacado por fichar talento y know how del sector para seguir haciéndolo.

-¿La idea es reforzar el negocio principal de Sonneil, que es la venta de vivienda a extranjeros, con la oferta para alquilar luego esas mismas viviendas?

-Sí, esa va a ser nuestra principal línea de negocio, el ofrecer al comprador inversor la posibilidad de rentabilizar la vivienda, con una sinergia importante con la actividad principal de la empresa. El perfil del comprador presenta esas dos vertientes, tanto el que adquiere directamente para rentabilizar la inversión, como el que compra una segunda residencia pero solo pasa en ella unos meses al año, y quiere rentabilizarla el resto del año. El alquiler vacacional ofrece unos ingresos muy superiores al de larga estancia, y de esta forma el comprador puede incluso cubrir los gastos de la compra.

-Al margen del alquiler vacacional, ¿hay un cambio de tendencia en cuanto a la residencia principal, pasando de la compra al alquiler? ¿Habrá en unos años unos pocos grandes propietarios y viviremos todos alquilados?

-Bueno, sí que hay una tendencia hacia vivir cada vez más de alquiler, en lugar de comprar la vivienda habitual. Lo que pasa es que todo el mundo quiere vivir donde ya vive todo el mundo, y la oferta escasea. Es también un nicho de mercado, propietarios de edificios completos donde luego se alquilan las viviendas.

-Aunque acaban de empezar, supongo que tienen un plan de negocio trazado para los próximos años. ¿Cuáles serían los objetivos?

-Efectivamente, tenemos un plan de negocio a tres años en el que nos hemos fijado el objetivo de conseguir más de 800 propiedades para ofrecer en alquiler en el año 2022. Un segundo objetivo claro es seguir transformando la empresa para conseguir, con las nuevas tecnologías, una operativa cada vez más eficiente y una mejor experiencia de cliente.

-Precisamente, Sonneil destaca por la aplicación de las nuevas tecnologías a la intermediación: Big Data, inteligencia artificial...

-Sí, nosotros justamente trabajamos en el análisis de datos y el machine learning, para contactar con el cliente con muy poco esfuerzo. Y luego, al revés, que sea fácil localizarnos a nosotros, poder gestionar cualquier asunto las 24 horas del día.

-Como empresa que dedica al alquiler turístico, ¿cómo ven la regulación del sector en la Comunitat Valenciana?

-Bueno, es verdad que en este asunto está todo por decidir. Es un mercado que comienza ahora, y hay mucho por regular. A nosotros, como empresa, nos interesa que todos tengamos que jugar con las mismas reglas, por lo que la regulación es positiva. Se trata de operar de una forma profesional. Es cierto que el mercado entre particulares, sobre todo a través de plataformas como AirBnB, ha dado mala prensa al sector, pero nosotros ofrecemos una visión distinta. Gestionamos todo lo que tiene que ver con el alquiler, y respondemos si hay un problema o necesidad. Desde Aptur, de la que somos socios, y desde la propia Sonneil estamos luchando para que exista esa regulación.

Noticias relacionadas

next
x