X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

fue promovido por el propietario de la gasolinera

Aliseda pone en venta el hotel 'low cost' frente a Mercalicante tras la quiebra de la empresa

13/06/2019 - 

ALICANTE. Se vende hotel, razón: Aliseda. El servicer inmobiliario del Banco Popular (en manos del Santander) y el fondo de inversión norteamericano Blackstone ha puesto en el mercado el hotel 'low cost' situado frente a la entrada de Mercalicante en la carretera de Ocaña de la capital alicantina. Se trata de un edificio junto a la carretera que conecta la ciudad con las dos autovías (la A-7 y la A-31) y que divide en dos el polígono, levantado hace quince años junto a la última gasolinera de la zona.

La firma que explotaba el hotel hasta el año pasado terminó en concurso de acreedores, según han explicado fuentes del mercado, y el edificio terminó engrosando la cartera de activos adjudicados en subasta judicial al Banco Popular, ahora controlado por el Santander. El servicer de la entidad financiera y el fondo Blackstone (precisamente, el mayor propietario de hoteles de España tras adquirir HI Partners al Sabadell y la socimi Hispania) ya se ha puesto manos a la obra para intentar colocarlo, según ha podido constatar este diario.

El hotel, conocido como H3 durante su etapa de actividad, seguía el formato de otros establecimientos de bajo coste pensados para pasar una noche por motivos de negocios, como los Ibis o el B&B junto a la Euipo, en otra de las salidas de la ciudad. Se trata de un edificio moderno de cuatro alturas, con cerca de 40 habitaciones en distintos formatos y algunas zonas comunes. El hotel cesó su actividad hace un año, según estas fuentes, y desde entonces ha estado cerrado.

El H3 fue levantado hace unos quince años por el propietario de la gasolinera que hay justo delante, según fuentes del sector. La actividad principal de esta empresa era la explotación de estaciones de servicios y la distribución de bebidas, según estas fuentes, pero promovió el hotel en una parcela de su propiedad para complementar la oferta de la gasolinera, operada por Cepsa. Sin embargo, una vez en funcionamiento, el establecimiento ha pasado por distintos propietarios, hasta que el último solicitó el concurso de acreedores y la liquidación, con subasta judicial del inmueble.

El H3 captaba su clientela fundamentalmente entre los directivos y ejecutivos que acudían a la ciudad por negocios, y también entre los transportistas que llegaban a última hora o salían a primera de Mercalicante. Su rango de precios estaba cerca de los 30 euros por noche, aún por debajo de los otros hoteles 'low cost' ciotados. Por el momento, aunque Aliseda tiene en venta otros edificios corporativos en la provincia a través de su plataforma pública, la comercialización de este edificio se lleva adelante en proceso privado. Parece poco probable que su nuevo propietario, si es que el servicer encuentra alguno, lo destine al mismo uso.

Noticias relacionadas

next
x