ELCHE. En plena actualidad por las políticas que se quieren impulsar en Porfirio Pascual, y por los problemas que se viven en el barrio, estructurales a nivel de los edificios desde hace años y también en el aspecto urbanístico, hace semanas que han aparecido socavones tras las lluvias. Una situación que preocupa a algunos de los vecinos del barrio, que se muestran escépticos con los dos proyectos presentados con fondos europeos. De hecho, han presentado ya por el registro de la OMAC al menos más de 150 firmas exigiendo actuaciones urgentes e indican que seguirán recogiendo.
Cuatro comunidades de vecinos han presentado su preocupación por el deterioro del barrio mientras que desde el Consistorio se han anunciado estas grandes intervenciones, exigiendo atacar ya problemas inmediatos como los socavones:
Queremos poner en tela de juicio la pasividad y falta de rigor informativo hacia los vecinos por parte del Consistorio que lo único que ha hecho hasta la fecha son promesas de proyectos faraónicos que se nos antojan incluso excesivos, sin que se adopten soluciones a problemas reales de nuestro día a día, que llevan demasiados años sin ser atajados y que redundan en que nos lleguemos a sentir castigados ante la falta de cuidados y mejoras para con nuestro barrio.
En su escrito señalan una preocupación "creciente" porque han aparecido grietas en las aceras, pistas, jardines y parques, así como corrimiento de tierras y hundimientos en el club de petanca. "Cuestión esta, que pueden constatar porque hemos estado con funcionarios del Ayuntamiento, y han visto in situ que hay una farola hundida en un socavón de más de seis metros de profundidad al igual que un árbol doblado y hundido a escaso metros en las mismas circunstancias". Denuncian que desde hace un mes tan solo se han puesto balizas en la zona, ninguna obra, "ni han tocado ese árbol que podría caer de un momento a otro, al igual que la farola".