ELCHE. La concejala de Urbanismo y vicepresidenta de Pimesa, Ana Arabid, ha ofrecido hoy las cuentas anuales de la empresa municipal. “Unas cuentas saneadas que confirman a Pimesa como un auténtico motor de la economía, de la promoción del suelo industrial y de la regeneración urbana”, según ha declarado Arabid. durante el ejercicio 2022 Pimesa obtuvo un beneficio neto de 233.308,53 euros. El importe neto de la cifra de negocios del ejercicio 2022 ascendió a 10.011.741,43 euros, con un incremento de un 20,89% con respecto a 2021.
En cuanto a las ventas realizadas por la Sociedad, la edil ha indicado que destacan la entrega de una parcela destinada a uso industrial situada en Elche Parque Empresarial, un local en el Centro de Negocios Bulevar Parque y una vivienda con plaza de garaje vinculada, habiéndose incrementado el importe de las ventas de carburantes como consecuencia del aumento de su precio durante 2022.
“Los ingresos por arrendamiento han ascendido casi a 1 millón de euros en 2022, con un ligero incremento con respecto al ejercicio anterior, como consecuencia del alquiler del local de la Estación Autobuses destinado a restauración y del alquiler de oficinas del Edificio 77a.1 de Elche Campus Tecnológico”, ha apuntado.
La prestación de servicios ascendió a 3,6 millones de euros en 2022, derivados principalmente de los prestados al Ayuntamiento por la renovación del Barrio de San Antón, habiéndose entregado 76 viviendas, y por los servicios municipales de movilidad urbana.
Las inversiones realizadas por la Sociedad en 2022 ascienden a 1,1 millones de euros, y se corresponden principalmente con la construcción del Edificio de 54 viviendas y de la reurbanización de una zona verde del Barrio San Antón.
“La situación de Pimesa al cierre de 2022 sigue siendo muy sólida desde un punto de vista económico y financiero, con un activo superior a 56 millones de euros y un patrimonio neto de más de 52 millones de euros, y careciendo de endeudamiento”, ha resaltado la responsable de Urbanismo.
Premio a la buena gestión
El gerente de Pimesa, Antonio Martínez, recogió el jueves en Valencia un reconocimiento a la empresa municipal por su gestión en el programa de regeneración urbana del barrio de San Antón.