pasará a comercializar también maquinaria de limpieza

Crecimiento en Elche Parque Empresarial: Sanymar compra una de la últimas parcelas públicas por 1,3 millones

2/03/2022 - 

ELCHE. Mientras que la ampliación del Parque Empresarial está ya en manos municipales, a la espera de poder licitar la urbanización y después las futuras obras, cada vez quedan menos parcelas públicas que colocar en el mercado. La última ha sido una de 5.200 metros cuadrados que se ha adjudicado la mercantil Sanymar, más conocida por el nombre de Comercial Minaya, una veterana compañía dedicada a todo tipo de productos relacionados con la higiene, tanto industrial como de nivel básico para comercios y restauración. Ha adquirido la parcela por 1,3 millones de euros (sin IVA).

Tras la adjudicación de este solar, aprobado este lunes en el Consejo de Administración de Pimesa, propietaria del terreno público del enclave, tan solo quedan dos libres, una de 3.000 metros cuadrados y otra de 5.000. Concretamente, la adquirida por Comercial Minaya es de 5.273 metros cuadrados, y se ha vendido por 1,5 millones de euros, teniendo en cuenta el IVA incluido. Permite una ocupación del 54%, con una superficie ocupable de 2.840 metros cuadrados. Con el futuro edificio o nave, sería la cuarta instalación de la compañía en el Parque Empresarial. Según indican desde la misma, planifican su crecimiento a largo plazo, en ciclos cada 8-10 años. Así es como han funcionado desde el cuarto de siglo que llevan en Torrellano.

Nueva línea de negocio

No obstante, van a empezar a trabajar ya con la parcela, primer a limpiarla y después a preparar el proyecto, que se va a desarrollar en dos fases. La actuación sigue con los objetivos de expansión de la empresa, pero además con una nueva línea de negocio consistente en comercializar también maquinaria de limpieza (como barredoras). Se ha contratado ya a gente que está formándose en Italia con el proveedor para que después la futura nave ejerza de almacén de las mismas, pero también para hacer exposiciones, talleres, etc. Serán unos almacenes más tecnificados, aunque ya se ha contratado gente para esa nueva línea de negocio y se seguirá ampliando la plantilla para ello. "Es un proyecto muy ambicioso. Reinvertir todo en nuestras instalaciones es lo que nos da solvencia financiera, al margen de 38 años de actividad", explica el gerente Martín Minaya, que fue a su vez el primer director del la Entidad de Gestión del Parque Empresarial. 

Asimismo, la nueva parcela está en la parte sur del enclave, entre las nuevas instalaciones que está levantando Demetrio y el Campus Tecnológico. Hace apenas tres años amplió sus instalaciones de las que utiliza su sótano pero en el módulo de representación que tiene en el bulevar lo han utilizado para alquilar el mismo a la danesa Hummel durante 15 años. 

Noticias relacionadas

next
x