en el centro de negocios bulevar parque, por más de 300.000 euros

La constructora Aitana amplía instalaciones en Elche Parque Empresarial y adquiere otro local

15/04/2022 - 

ELCHE. Aunque la empresa municipal Pimesa está ahora inmersa en tres actuaciones prioritarias o de mayor calado como son la renovación de San Antón, todo lo referente a la ampliación del Parque Empresarial o la comercialización del Campus Tecnológico, sigue haciendo gestiones de sus propiedades, y a finales de marzo aprobaba otra venta en las oficinas del Bulevar Parque. En este caso, a la constructora ilicitana Aitana ACS, por un monto superior a los 370.000 euros.

De esta forma, en el Consejo de Administración del 28 de marzo acordó adjudicar a la mencionada compañía una oficina de 239,32 metros cuadrados así como varias plazas de aparcamiento por un valor de 421.625,25 euros. Eso sí, al haber optado por la adquisición y no por el arrendamiento, y además al contado, el pliego de condiciones de comercialización aprobado para este año establece que se le aplica un 10% de descuento, resultando finalmente un precio neto de la compra de 379.462,72 euros.

A este respecto, la compañía ya es propietaria de otras oficinas en el mencionado centro de negocios de la calle Severo Ochoa. Ahora van a ampliar su presencia en el Bulevar con un local que se va a destinar a la gestión administrativa y técnica necesaria para el desarrollo de su objeto social, la ejecución de obra pública y privada, servicios de ingeniería y arquitectura. La firma, que se constituyó en 2011 y que obtuvo en el año 2020 unos ingresos de explotación de más de 13 millones de euros, se dedica tanto a obra residencial, como obra pública, urbanizaciones o infraestructuras deportivas. 

Este local está en planta baja, y tras su venta, tan solo quedan seis (oficinas y locales) disponibles en todo el centro, formado por varios bloques. Era uno de los más grandes que quedaban. Asimismo, no es la única venta reciente que se ha hecho entre las propiedades de la mercantil municipal, ya que el mes pasado se aprobó la enajenación de otra parcela municipal, en este caso para Sanymar, que adquiría una de las últimas que quedan por colocar en el mercado, por 1,3 millones de euros.


Noticias relacionadas

next
x