marinabaixa

Giro para el centro de día de Finestrat: el Ayuntamiento busca solar en el casco histórico

El Ayuntamiento de Finestrat descarta la parcela que se sacó para la concesión demanial y que estaba ubicada en la zona de urbanizaciones

  • Finestrat.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

FINESTRAT. El Ayuntamiento de Finestrat busca nueva ubicación para la residencia y centro de día del municipio. Después de haber planteado un proyecto que se acoplara a una parcela situada en la zona de urbanizaciones, sin culminar con éxito, ahora examinan una nuevo solar que podría llevarlo hasta el casco histórico. El alcalde de Finestrat, Juanfran Pérez Llorca, ha confirmado a este diario la iniciativa después de haber dado unas pinceladas durante el último encuentro con los vecinos en marzo.

El primer edil explicó que había mantenido reuniones con la Conselleria de Servicios Sociales que dirige Susana Camarero para pedir que les ayuden en la construcción del centro de día. Así, informó que la consellera les transmitió que estaban modificando la ley. En este punto, aseguró el popular que las condiciones que había hasta la fecha no atraía a las promotoras, asegurando que las exigencias, el coste y las tarifas establecidas por la Generalitat eran las que lastraban estas inversiones.

De este modo, adelantó que ya habían iniciado los contactos con un propietario de Finestrat en la búsqueda de nuevos solares con el fin de que esté dentro del casco histórico. 

La historia del proyecto anterior terminó hace más de un año, cuando el pleno de Finestrat optó por iniciar el expediente para quitarle la concesión a la empresa que estaba encargada de la construcción y explotación de la residencia y centro de día. La adjudicación a la mercantil fue a finales de 2019 y cuatro años después, el Ayuntamiento constataba que no había cumplido con los plazos, según se refirieron en su día: a esas alturas tendría que haber ejecutado el 50% de la obra y habían comprobado que solo había realizado el movimiento de tierras y la preparación de la cimentación.

En aquel entonces, las condiciones de la concesión eran para la construcción en 36 meses y posterior explotación, en total, 40 años, con la posibilidad de prórroga e incluía un canon anual mínimo de 26.217 euros. Por otra parte, la administración local tenía el control sobre las tarifas y garantizaba las plazas para vecinos de la localidad. Así, se planteaban 120 plazas residenciales para personas mayores y 30 más de centro de día.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo