marinabaixa

El sector de hostelería sube un 3% los salarios en la provincia de Alicante en 2025

La comisión paritaria entre empresarios y sindicatos acuerda las tablas salariales sin aplicar ningún índice corrector

  • Benidorm.

BENIDORM. Subida del 3% de los sueldos en el sector de la hostelería de la provincia de Alicante. La comisión paritaria entre empresarios y sindicatos han acordado las nuevas tablas salariales para las nóminas de este 2025, que ya han sido publicadas para entrar en vigor desde el 1 de enero del presente año. De este modo, han optado por no modificar al alza el porcentaje previsto en el convenio.

De este modo, concretan un incremento del 3% que ya venía recogido en el convenio de hosteleria que caduca en 2026. La comisión paritaria contó con la representación de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (Apha), la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (Apeha), la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec) y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma). Por la parte de los trabajadores, la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT-PV (FeSMCUGT) y la Federación de Servicios de Comisiones Obreras del País Valencià (CC.OO. Servicios).

Según explican desde Hosbec, el acuerdo llegó el 15 de enero, donde se revisaron las tablas salariales con un incremento del 3% sobre las de 2024. Así, trasladan que no fue necesario aplicar el índice corrector previsto por desvío de la inflación  "ya que el IPC ha sido inferior a este 3%, apuntan desde la patronal hotelera.

De esta forma, desde el pasado martes 18 de febrero las nuevas retribuciones pueden ser consultadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP), donde se recogen todas los conceptos por grupos de establecimientos y niveles del puesto.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

Los taxistas asalariados de Benidorm mantienen sus protestas cada viernes en el Ayuntamiento
El Plan Especial de Benimantell contempla proteger 54 hectáreas en el entorno del embalse de Guadalest