ELCHE. El equipo de gobierno sigue con sus actuaciones urbanas en distintos puntos del casco urbano. Si recientemente ha sido la plantación del arbolado y plataformas únicas, ahora con les Eres de Santa Llúcia ya finalizadas, otra de las previsiones próximas a corto plazo es la de seguir con el cambio de cara del Parque Municipal. En este caso, con sus puertas.
En las últimas semanas se han realizado plantaciones de arbolado en el enclave, uno de los puntos emblemáticos y más visitados de la ciudad. Y la previsión es actuar sobre el vallado, pero también con las puertas —como se ha hecho por ejemplo en el Hort de Pontos para cuadrar la reforma de la faeneta—. La actuación consta de la renovación de las puertas del Parque Municipal, Parque Deportivo y del Hort de la Tía Casimira.
Sobre las mismas, las puertas de madera actuales están muy deterioradas por el paso del tiempo y las inclemencias externas. Se han tratado de reparar, pero desde Mantenimiento se indica que es "imposible", porque la madera se deshace y es irrecuperable. De ahí la sustitución. Serán de madera de tipo pino Suecia, aprovechando los herrajes metálicos de las antiguas puertas, aunque para el Parque Deportivo sí se harán nuevos.