AlicantePlaza

varias empresas se interesan en proyectos para 200-300 plazas

La UMH se abre a grandes residencias y liga el futuro en el Campus Tecnológico a la financiación

  • Juanjo Ruiz y Carlos González

ELCHE. Este jueves la Universidad Miguel Hernández (UMH) y el Ayuntamiento celebraban un pequeño acto testimonial de entrega de llaves de la futura residencia de estudiantes de la universidad, con 57 plazas y que a su vez adjudicará por concurso público a una compañía privada. Sin embargo, no es la única iniciativa de este tipo en la ciudad, y por ello se ha generado un clima que obviamente está empezando a permear en la universidad. El rector Juanjo Ruiz desvelaba que ya ha habido contactos con la iniciativa privada, interesada en construir residencias de gran tamaño para la universidad

Precisamente, sobre este edificio del cual sufragará la universidad lo que queda de obra, explicaba el rector la importancia de su entorno y la retroalimentación que puede generar, ya que a pesar de ser una pequeña residencia con de 57 plazas, es consciente de que este sector está empezando a moverse en la ciudad. "Sabemos que hay algunas iniciativas privadas a pequeña escala de ofertas para alumnado —como es el caso de la más nueva Velarde House o la proyectada en Ciudad Jardín—, pero también conocemos, porque así nos lo han expresado, el interés de varias empresas que se plantean ir un paso más allá: construir residencias de mayor dimensión". Además, tiene mucho público objetivo; el grueso del alumnado de Velarde, por ejemplo, es de la UMH. 

Residencias de 200-300 plazas con opción de levantarse en el propio campus de Elche

Iba más lejos el rector e incluso añadía que las mencionadas compañías le han planteado la posibilidad de levantarlas en el campus o en las inmediaciones. En los últimos tiempos, "hemos tenido bastantes conversaciones y es una expresión real de interés", clarificaba Ruiz, esgrimiendo que quieren realizar estudios de mercado, superficies disponibles y las posibles plazas que podrían generar. En este caso, una residencia de entre 200 y 300 plazas, lo que ya es otro nivel mucho mayor con respecto a otras iniciativas. En ese sentido, la universidad tiene disponibilidad de parcelas para ello. Por ejemplo, una colindante a pequeñas casas también de alojamiento que tiene la universidad al final del campus de Elche, frente al camino de La Galia. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo