para 10 años con opción de prórroga

Elche entrega a la UMH las llaves de la residencia universitaria: objetivo para el próximo curso

9/09/2021 - 

ELCHE. El alcalde de Elche, Carlos González, ha entregado esta mañana al rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Juan José Ruiz, las llaves de la nueva residencia universitaria, ubicada en la Avenida de Alicante nº 91. Con este acto simbólico de cesión del edificio, la UMH dispondrá de este espacio durante un periodo de 10 años prorrogables.

A la entrega de llaves han asistido, también, el vicerrector de Infraestructuras de la UMH, Pedro Ginés Vicente, el vicerrector de Estudiantes y Coordinación de la Universidad, José Juan López, y la concejala de Educación Universidad y Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Elche, María José Martínez.

La residencia contará con un total de 30 habitaciones con 57 camas, zonas de estudio y comedor. Este espacio se distribuirá en una planta baja, de 983 m2 y 7 habitaciones; una primera planta con 15 habitaciones, distribuidas en 741 m2; y una segunda planta, que contará con 8 habitaciones y 426 m2. La UMH tiene previsto invertir alrededor de 680.000 euros en la remodelación y equipamiento de este espacio, que será gestionado de forma privada.

Una misma licitación para agilizar el proceso

Por su parte, la universidad tendrá que licitar tanto la finalización de las obras de la residencia como la propia gestión de la misma, algo que busca hacerlo en un mismo concurso público para acelerar los trámites. De esta forma, el objetivo es que el próximo curso, 2022/23 esté ya en marcha, y que la adjudicataria que finalice las obras sea la misma que gestione la residencia. De lo contrario, serán dos largas licitaciones que podrían sobrepasar el objetivo de que esté lista para el inicio del curso siguiente

Noticias relacionadas

next
x