ORIHUELA. Desde principios de 2019, siguen llegando nuevas empresas del sector de la construcción, sobre todo a Orihuela Costa. En algunos casos, comienzan sus operaciones en la ciudad con una gran inversión de capital inicial. En febrero, la promotora Umka Vacaciones SL, entró a la costa de Orihuela con un capital de 2.905.000 de euros. Una compañía, sita en la Dehesa de Campoamor, que se dedica a la promoción inmobiliaria, tanto de terrenos como de edificaciones, así como a la adquisición, administración y gestión de todo tipo de inmuebles, tanto rústicos como urbanos, para su explotación en arrendamiento. Ahora, es Litore Alba quien desembarca en la costa, con un capital de un millón de euros.
La compañía comenzó sus operaciones en diciembre del año pasado y se dedica a la adquisición de fincas rústicas y urbanas, su explotación en régimen directo, su parcelación, urbanización, colonización, agrupación, segregación, división y venta. Otro de sus campos de trabajo es el planeamiento urbanístico y la ejecución de urbanizaciones y construcciones, así como la compra y edificación de toda clase de inmuebles.
Esta firma, según se definen, se dedica al diseño, desarrollo y construcción de viviendas de alto nivel y ofrecen soluciones integrales, con innovación y "superando los estándares de calidad, diseño, ubicación y diseño". La firma ya tiene experiencia de trabajo en el Residencial Costa Golf y en el sector de la promoción y construcción apuestan por crear ambientes ricos en iluminación natural. Además, crean viviendas vanguardistas con acabados de alto nivel.
La compañía trabaja en el residencial Palapa Golf en el litoral oriolano. Las viviendas que ofrecen son áticos, segundas plantas, primeras plantas o plantas bajas, con piscina comunitaria.