ELCHE. En el plano político, la semana ha estado marcada por la aceptación de la Fiscalía Anticorrupción de una denuncia por prevaricación y fraude del bipartito interpuesta por el Partido Popular por posibles fraccionamientos de contratos menores. Algo que como cabía esperar, desde el bipartito niegan tajantemente. No obstante, antes de soltar la 'bomba', desde el PP dejaron caer días previos sí podía haber conflicto de intereses en una adjudicación a una empresa en la que colaborará el hermano de la edil de Hacienda, Patricia Macià. La concejal se querellará contra el vicesecretario de Comunicación, Sergio Rodríguez, porque dijo en un vídeo que se habían adjudicado a dedo los 200.000 euros del contrato.
Aunque en un primer momento desde el PP enviaron un comunicado planteando que se pondría en manos de sus servicios jurídicos si la adjudicación suponía un conflicto de intereses, "e incluso averiguar si ha tenido la posibilidad de acceder a documentación privilegiada”, calificando de cortijo la gestión del bipartito, Rodríguez aseveró en un vídeo —de su campaña por la Cruz de Germanías— que "han dado a dedo 200.000 euros al hermano de la concejal de Hacienda". Un motivo por el que Macià acudirá a los tribunales para presentar una querella con acto de conciliación.
La familia también irá a los tribunales
A este respecto, la concejal apunta que quiere demostrar que en el el nombre de su familia y de su hermano, "no se le ha dado nada a dedo a nadie". Sobre el vídeo de marras, considera la edil que "es grave" y que en el proceso participará su familia. Primero será ella quien presente dicha demanda y después lo harán sus hermanos. El arquitecto concernido en la adjudicación del Virgen de la Luz, Antonio Macià, también irá a los tribunales por su nombre, y otro hermano lo hará en nombre de la familia, explica la edil.